LA PLATA
Para combatir la inseguridad, vecinos salen a canjear armas por comida
Domingo 23 de
Julio 2017
La campaña, que se realizará en el barrio Tolosa de La Plata, tendrá absoluta reserva de identidad y se lleva a cabo en el marco de plan impulsado por la ANMAC. La propuesta surgió tras una asamblea de vecinos cansados de los robos.
El alto nivel delictivo por la cantidad de robos con armas de fuego que se registra en un barrio de La Plata mantiene a todos los vecinos en alerta. Por eso, tras una asamblea que se realizó entre los platenses, surgió la idea de promover un plan en el que se puedan intercambiar armas de fuego por comida o ropa.

Según publica el diario El Día, desde este fin de semana se ven afiches pegados en las calles que informan acerca de la propuesta.
"Armate de coraje. Vas a terminar preso, muerto o lastimando a alguien. Entreganos tu arma. Te la cambiamos por alimento y ropa para tu familia. Podemos ayudarte. La entrega será absolutamente confidencial. Nosotros llevaremos personalmente el arma al Registro Nacional. La vida está buena y podés salir adelante honradamente". Así es como desde la organización Iniciativa ciudadana invitan a entregar las armas.
La iniciativa se da, además, en el marco del plan que lleva adelante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para la entrega de dinero a cambio de los que accedan a dar sus armas.
Por otro lado, se informó que la entidad de Tolosa será la encargada de trasladar las armas; aunque previamente se realizará la averiguación judicial de que ninguna de esas pistolas esté implicada en la comisión de un delito.

Según publica el diario El Día, desde este fin de semana se ven afiches pegados en las calles que informan acerca de la propuesta.
"Armate de coraje. Vas a terminar preso, muerto o lastimando a alguien. Entreganos tu arma. Te la cambiamos por alimento y ropa para tu familia. Podemos ayudarte. La entrega será absolutamente confidencial. Nosotros llevaremos personalmente el arma al Registro Nacional. La vida está buena y podés salir adelante honradamente". Así es como desde la organización Iniciativa ciudadana invitan a entregar las armas.
La iniciativa se da, además, en el marco del plan que lleva adelante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para la entrega de dinero a cambio de los que accedan a dar sus armas.
Por otro lado, se informó que la entidad de Tolosa será la encargada de trasladar las armas; aunque previamente se realizará la averiguación judicial de que ninguna de esas pistolas esté implicada en la comisión de un delito.
Con información de
minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Reforma de la Plaza de la Legislatura: el silencio que vuelve a dejar mal parado a Goity
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.
El consejo editorial del prestigioso diario estadounidense cuestionó la estrategia militar de Donald Trump y sostuvo que el acuerdo alcanzado con Teherán representa una derrota política y diplomática para Washington.
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
