LA PLATA

Para combatir la inseguridad, vecinos salen a canjear armas por comida

Domingo 23 de Julio 2017

La campaña, que se realizará en el barrio Tolosa de La Plata, tendrá absoluta reserva de identidad y se lleva a cabo en el marco de plan impulsado por la ANMAC. La propuesta surgió tras una asamblea de vecinos cansados de los robos.
El alto nivel delictivo por la cantidad de robos con armas de fuego que se registra en un barrio de La Plata mantiene a todos los vecinos en alerta. Por eso, tras una asamblea que se realizó entre los platenses, surgió la idea de promover un plan en el que se puedan intercambiar armas de fuego por comida o ropa. 
 

 
Según publica el diario El Día, desde este fin de semana se ven afiches pegados en las calles que informan acerca de la propuesta. 
 
"Armate de coraje. Vas a terminar preso, muerto o lastimando a alguien. Entreganos tu arma. Te la cambiamos por alimento y ropa para tu familia. Podemos ayudarte. La entrega será absolutamente confidencial. Nosotros llevaremos personalmente el arma al Registro Nacional. La vida está buena y podés salir adelante honradamente". Así es como desde la organización Iniciativa ciudadana invitan a entregar las armas. 
 
La iniciativa se da, además, en el marco del plan que lleva adelante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para la entrega de dinero a cambio de los que accedan a dar sus armas. 
 
Por otro lado, se informó que la entidad de Tolosa será la encargada de trasladar las armas; aunque previamente se realizará la averiguación judicial de que ninguna de esas pistolas esté implicada en la comisión de un delito.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Advierten que el 56% de los hogares argentinos se endeuda para subsistir y la mayoría no llega a fin de mes

Un informe privado expuso el alto nivel de endeudamiento de las familias en Argentina.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward