El dólar alcanza un nuevo récord y se vende a $17,82

Lunes 24 de Julio 2017

Desde el desembarco de Mauricio Macri en la Casa Rosada el peso había alcanzado, hasta el viernes pasado, una devaluación de casi el 82%. Este lunes en el inicio de las negociaciones mantiene su tendencia a la depreciación. El Banco Central no interviene para sostenerlo.
Luego de una semana en la que el dólar se disparó un 3%, el billete estadounidense avanza este lunes 16 centavos a $17,82, su nuevo máximo histórico, de acuerdo al promedio de ámbito.com en bancos y casas de cambio de la city porteña.
 
Continúa la expectativa puesta en cómo seguirá el comportamiento de la divisa en función de una demanda creciente como forma de refugio por la incertidumbre que generan las elecciones legislativas.
 

 
Durante la semana pasada el billete minorista anotó una fuerte suba de 51 centavos, o un +3%. Se trató de la segunda marca en importancia en este lapso durante 2017 (la más alta data de la tercera semana de mayo pasado, cuando por efecto de la crisis en Brasil -denuncias de corrupción sobre el presidente Michel Temer- la divisa se disparó 3,05%). 
 
En tanto que en la cotización mayorista de bancos, el dólar avanza dos centavos respecto al cierre del viernes a $17,48.
 
La jornada del viernes estuvo marcada por una alta volatilidad: los máximos se ubicaron en los $17,46 y los mínimos en los $17,26. Y también estuvo signada por un importante volumen de operaciones, unos u$s 572 millones (26% más que el jueves), que se convirtió en la segunda marca más alta del mes, sin que se haya detectado participación del Banco Central.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward