NOTA22.COM TV
MADRID

Al grito de "Alá es grande", un hombre atacó con un cuchillo a un policía en la frontera de Marruecos

Martes 25 de Julio 2017

Un hombre cruzó esta mañana la frontera entre Marruecos y Melilla, enclave español en ese país africano, corriendo al grito de "Alá es el más grande" e hirió con un cuchillo a un policía, indicó un portavoz de la fuerza española.

La policía ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve", escribió en Twitter el ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido.
 
El ataque recrudece los miedos en Europa , golpeada en los últimos meses por varios atentados terroristas en diferentes ciudades como Manchester, Berlín, Londres, París y Niza, y vuelve a poner en el centro la amenaza de Estado Islámico , el grupo extremista que lidera los ataques.
 
Según una portavoz de la delegación del gobierno en Melilla el agresor tenía "un cuchillo de una grande dimensión" y sería de nacionalidad marroquí.
 
España, tercer destino turístico mundial, permaneció hasta ahora al margen de la violencia lanzada por los jihadistas que se recrudeció desde 2015. Sin embargo, el 11 de marzo de 2004 sufrió los atentados más mortíferos cometidos en Europa, cuando una decena de bombas estallaron en varios trenes de Madrid causando 191 muertos. Los ataques fueron reivindicados en nombre de Al-Qaeda por una célula islamista radical.
 
Desde hace dos años, España está en el nivel 4 de alerta antiterrorista, sobre una escala de 5.
 
España ejerce su soberanía en los enclaves de Ceuta y Melilla en Marruecos desde, respectivamente, 1580 y 1496. Numerosos marroquíes viven en los dos enclaves, o ingresan regularmente para buscar productos libres de impuestos.
 
Desde 2005 Ceuta y Melilla están sometidas a una fuerte presión migratoria, con miles de africanos de las zonas subsaharianos que intentan ingresar cada año.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward