NOTA22.COM TV
TUCUMÁN

Robaron un cardenal amarillo de una reserva

Martes 25 de Julio 2017

Es la única especie en la provincia de Tucumán y en peligro de extinción. Fue robado en las últimas horas en la reserva de Horco Molle.
Un cardenal amarillo, única especie en la provincia de Tucumán y en peligro de extinción, fue robado en las últimas horas en la reserva de Horco Molle. 
 
El animal, que estaba bajo llave en una jaula en la veterinaria, había sido trasladado al predio, perteneciente a la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán, rescatado desde Catamarca. 
 
Fuentes policiales citadas por el diario La Gaceta indicaron que el cardenal amarillo que se llevaron los delincuentes era único en la provincia.
 
Los ladrones también robaron electrodomésticos y más de 80.000 pesos de la recaudación del fin de semana en el episodio cometido el domingo a la noche en la Reserva Experimental de Flora y Fauna de Horco Molle (REHM), situada en cercanías de la localidad de Yerba Buena. 
 

 
El director de la reserva, Juan Pablo Juliá, indicó que "el pájaro estaba en una jaula e iba a ser derivado a un proyecto de conservación en Buenos Aires". 
 
"Es un ave muy valiosa, en el mercado negro tiene un valor de entre $ 15.000 y $ 20.000 aproximadamente. O se lo llevaron al azar porque es un pájaro muy bonito y les gustó, o es alguien que conoce de pájaros y sabía que era valioso", expresó. 
 
En la cuenta oficial de Facebook de la reserva habían anunciado la llegada del cardenal amarillo el 25 de abril pasado. 
 
"Los cardenales amarillos son una especie que se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat o por su aprovechamiento comercial de forma ilegal", afirmaron. 
 
Además, contaron que al ave le cortaron las alas para mantenerlo en cautiverio. Pablo Aon, veterinario de la reserva, explicó que ante la imposibilidad de volar de este cardenal la idea era enviarlo a un plan de conservación para que sea usado como reproductor y contribuya a conservar la especie. 
 
El cardenal amarillo, explicó, "está en peligro de extinción por dos motivos: por la destrucción de su hábitat y por la captura por parte de los individuos". 
 
"Son muy codiciados por su canto y por el color de sus plumas. Pero la gente tiene que saber que la venta y la tenencia de fauna silvestre es ilegal. Hay que parar de comprar y de capturar animales", reclamó. En el caso interviene personal de la Policía Federal.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward