NOTA22.COM TV
ROSARIO

Santafesinas víctimas de "piratas"

Martes 25 de Julio 2017

Lo que sigue es la amarga experiencia que le tocó vivir a Edith y su hija, una joven de 24 años, al comienzo de sus vacaciones.

Las mujeres habían programado pasar unos días en el noroeste del país. Y para ello contrataron un tour de viajes de una empresa de turismo con sede en la ciudad de Rosario.
 
El sábado 8 del corriente, a las 20 hs., el micro en cuestión arribó a la estación terminal de ómnibus local. Por cuestiones de comodidad las protagonistas de esta historia tenían todas sus pertenencias guardadas en una sola valija, la que hicieron cargar en el coche.
 
“¡Nos están robando!”
 
Empezamos el viaje y la verdad es que todo estaba bárbaro. El colectivo era muy moderno, de doble piso, absolutamente nuevo y con gran confort en su interior. Nos sentíamos genial”, dijo hoy Edith en diálogo con El Litoral
 
Pero los problemas comenzaron unas horas después. Cerca de las 5,30 en momentos que el colectivo atravesaba la localidad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero.
 
“Los pasajeros estábamos todos durmiendo cuando de repente una mujer comienza a gritar: ‘¡Nos están robando! ¡Están tirando las valijas! Nos asustamos mucho. A todo esto el micro seguía circulando y el mensaje tardó en llegarle al chofer, porque éste va encerrado en su cabina. Recién pudo detenerse después de recorrer unos 2 kilómetros. Nos bajamos y constatamos que habían abierto el ‘buche’ del micro. Faltaban unas 10 valijas; entre ellas, la nuestra”, narró.
 
Esto pasa siempre
 
Pero la pesadilla no terminó allí. El mal momento se prolongó cuando llegó la policía y ante el reclamo de las víctimas ofreció una insólita explicación.
 
“Esto es muy usual... pasa siempre por acá. En esta zona les roban a los camiones, a los colectivos, bah... a todo el mundo”.
 
La explicación de los uniformados encendió aun más las quejas de la gente. Pero como contrapartida los agentes redoblaron la apuesta y apuntaron sus cañones ahora contra el chofer del micro, a quien le dijeron “usted debió estar atento, y usar más el espejo retrovisor”.
 
Los pasajeros siguieron con sus reclamos y pidieron que los policías regresen para ver si encontraban algo. Los policías se fueron y al rato volvieron para decir que no habían hallado nada. 
 
 Ya de regreso de aquella odisea, y nuevamente en nuestra ciudad, Edith comentó que “la modalidad del robo es la siguiente: en esa zona existe un cruce ferrocarril que obliga a los vehículos a aminorar mucho la marcha. Ese momento es aprovechado por los ‘piratas’ para abordar el objetivo (sea un colectivo o un camión). En simultáneo un automóvil se ubica delante del micro y le obstruye el camino, de modo que tenga que seguir circulando lentamente.
 
No pasar de noche
 
Por último las santafesinas señalaron alarmadas la “naturalidad” con que se toma este tema. “Todos dicen saber que en esa zona siempre roban, pero nadie hace nada. Ni siquiera había un patrullero. Si bien la empresa nos pagó a los damnificados el seguro del pasajero, hay que tomar soluciones más de fondo. 
 
Hay que alertar a los pasajeros para que cuando contrate un viaje pregunte ‘¿a qué hora pasa el colectivo por La Banda? Allí nadie puede circular de noche o de madrugada. Esto es así. No puede seguir ocurriendo. Y los malos momentos o las malas experiencias no se reponen con dinero”, sentenció.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward