NOTA22.COM TV

Una mujer deberá pagarle $ 60 mil a la amante de su esposo por daño moral

Jueves 27 de Julio 2017

El hombre le había dicho a una compañera del banco donde trabaja que era soltero e iniciaron una relación. En realidad, su esposa estaba de viaje. Cuando la mujer regresó, fue hasta el banco, hizo un escándalo y pidió que echen a la amante. Tras una demanda, la Justicia dispuso que deberá indemnizar a la amante.
Una mujer deberá pagar 60.000 pesos a la amante de su marido por el perjuicio y daño moral que le causó a través de llamados, mensajes e inclusive una visita en su lugar de trabajo para difamarla y pedir que la echen, según un fallo de la justicia mendocina conocido este jueves.
 
La relación entre el hombre y la amante comenzó en agosto de 2013 en la ciudad de Mendoza, cuando se conocieron en el banco donde ella trabaja y el hombre le dijo que estaba separado. El Ministerio Publico Fiscal informó este jueves que el hecho dio lugar a una demanda penal, en la cual la esposa quedó sobreseída ya que se retractó de sus actos, y una civil en la que fue condenada a pagar 60.000 pesos más intereses a la amante de su marido.
 
Según la versión de la demandante que consta en el expediente, el noviazgo avanzó hasta que la esposa de su pareja regresó de un viaje, se enteró de la relación y comenzaron las consecuencias.
 
La jueza civil Rosana Moretti evaluó en su fallo que la amante recibió más de una docena de llamadas telefónicas, innumerables mensajes de texto y la visita de la esposa en su lugar de trabajo, donde habló con los directivos para difamarla y pedir que la echen, aunque no logró su objetivo.
Las autoridades de la sucursal bancaria se presentaron a declarar y ratificaron que la mujer se presentó pidiendo que echen a esa empleada con distintos agravios, pero sus dos jefes afirmaron que tenían muy buen concepto de ella y jamás había estado involucrada en una situación similar.
 
La jueza consideró que esto mostró "el dolo de la demandada para dejarla mal y perjudicarla en su trabajo", y le aplicó la condena.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward