MÉXICO

El país tuvo el año pasado la tasa de homicidios más alta en lo que va de la gestión de Peña Nieto

Jueves 27 de Julio 2017

Este índice ascendió a 20 cada 100.000 en 2016 y fue la cuarta más alta en la última década.
La tasa de homicidios en México ascendió a 20 por cada 100.000 habitantes en 2016 y fue la mayor desde 2012 y la cuarta más alta en la última década, según datos oficiales divulgados este miércoles.
 
"En 2016 se registraron 23.953 homicidios en México", reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y recogió la agencia de noticias EFE.
 

 
Los estados más violentos fueron Colima, con 82 homicidios cada 100.000 habitantes; Guerrero, con 71, y Chihuahua, con 47.
 
En términos absolutos, la mayor cantidad de muertes violentas, 2.749, se registró en el estado México, el más poblado del país y colindante con la capital, seguido por Guerrero, con 2.542, y Chihuahua, con 1.757.
Con información de telam

NOTA22.COM

Uno por uno, todos los aumentos de enero

El primer mes del año llega con fuertes subas en transporte, alquileres y servicios públicos.

A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 43% de las bancas del Senado

En el Senado hay 33 mujeres de los 72 legisladores que conforman la Cámara de Senadores luego de cuatro elecciones donde se aplicó la ley de Género

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward