CATAMARCA

La Justicia Federal levantó una medida cautelar y permite la operación de la mina Bajo la Alumbrera

Sábado 29 de Julio 2017

Autorizó que se retome "de inmediato" la actividad productiva.
Un juez federal catamarqueña dejó "sin efecto el pedido de suspensión inmediato" de la actividad minera en los yacimientos Bajo de la Alumbrera y Bajo el Durazno, al hacer lugar a un reclamo de Minera Alumbrera Limited Sucursal Argentina y la provincia de Catamarca contra una medida cautelar impuesta por un tribunal tucumano.
 
Así lo dispuso el juez federal subrogante Moreno Ricardo Antonio, en un fallo al que tuvo acceso Télan en el que dio por acreditados los requerimientos dispuestos por la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Tucumán, mediante sentencia de fecha 10 de julio de 2017 que dispuso la paralización de las minas.
 
El juez catamarqueño decidió "autorizar de forma inmediata a que se reanude la actividad productiva" al enteder que estaba "acreditada a prima facie el cumplimiento del control en materia ambiental de la autoridad de aplicación en resguardo del medio ambiente".
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El Poder Ejecutivo pretende que los salarios se negocien con un salario mínimo garantizado de $1 millón para quitar presión a las paritarias
La reforma busca ampliar el universo de contribuyentes que puedan formalizar ahorros sin penalidades; los funcionarios quedaron fuera de los beneficios del régimen; la oposición denunció un nuevo blanqueo
Se trata de un programa de $2 billones con fondos del FGS de la Anses. El detalle de las tasas, plazos y montos establecidos por Nación

arrow_upward