PERÚ

El presidente peruano se disculpó por no haber logrado un mayor crecimiento económico en su primer año de gestión

Sábado 29 de Julio 2017 - 12:44

Pedro Pablo Kuczynski se disculpó con sus compatriotas por no haber cumplido con el objetivo de crecimiento económico superior al 4%, ya que estuvo por debajo del 3%, y estimó que durante 2018 se llegará a lo previsto inicialmente.
El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó con sus compatriotas por no haber cumplido las promesas que hizo para su primer año de gestión de un crecimiento económico superior al 4%, ya que estuvo por debajo del 3%, y estimó que durante 2018 se llegará a lo previsto inicialmente.
 
Durante el discurso que ofreció ante el Congreso con motivo del 196to. aniversario de la independencia del país, el gobernante aseguró que "enfrentó lamentablemente varios contratiempos imprevistos", como el caso de corrupción Lava Jato y el embate del fenómeno climático del Niño Costero.
 
"Quizá subestimé el esfuerzo titánico que eso significaría... me disculpo si fue así, no me imaginé que se juntarían en pocos meses dos acontecimientos tan graves fuera de nuestro control inmediato", dijo el mandatario, citado por la agencia Efe.
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward