VENEZUELA

La CIDH otorgó protección cautelar a tres diputados opositores venezolanos

Sábado 29 de Julio 2017

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entiende que sus vidas corren “ un riesgo de daño irreparable”.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dispuso medidas cautelares de protección a los diputados opositores venezolanos Julio Borges, Tomás Guanipa y José Guerra, por entender que “enfrentan un riesgo de daño irreparable” a sus vidas y su integridad.
 
Borges es el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral) y los tres pertenecen al partido Primero Justicia (PJ).
 
“Sus derechos a la vida e integridad enfrentan un riesgo de daño irreparable” debido a “la tensión institucional y social generada en el marco de la alteración al orden constitucional y democrático en Venezuela”, explicó la CIDH en un comunicado.
 
La Comisión, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), consideró los “hostigamientos” denunciados por los legisladores y citó como ejemplo el “grave ataque” sufrido el 5 de este mes por la AN, en el que “un grupo de civiles armados” sitió durante “horas” la sede del parlamento e impidió la salida de los legisladores.
 

 
Con información de telam

NOTA22.COM

Manuel Adorni: fin

El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA

Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward