NEUQUÉN
Impresionante operativo para rescatar a 23 personas atrapadas en la nieve
Domingo 30 de
Julio 2017 - 16:56
La ayuda llegó luego de que un hombre caminara varios kilómetros casi sin aire hasta el paso Pino Hachado para pedir auxilio por la situación en que quedaron ocho autos y un camión, atascados por el intenso temporal de nieve.
Más de 20 personas tuvieron que ser rescatadas en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional luego de haber quedado varadas con sus vehículos en la ruta provincial 23, a la altura del Paraje Litran, en cercanía de la localidad neuquina de Villa Pehuenia, afectados por un intenso temporal de nieve.
Personal de la Guardia de la Sección Paso Internacional Pino Hachado dependiente del Escuadrón 31 Las Lajas se encontraban realizando este sábado una recorrida por las instalaciones del mencionado complejo, cuando fueron alertados por voces de auxilio de un hombre.

Los gendarmes lograron calmaron y tras estabilizarlo el ciudadano manifestó que venía caminando desde el Paraje Litran, con la finalidad de pedir ayuda ya que había varios rodados varados. Acompañados por equipos viales, los uniformados llegaron hasta al lugar indicado, donde encontraron ocho automóviles y un camión varados por el temporal.
Allí, un total de 22 personas fueron rescatadas, entre ellas mujeres y niños, a quienes les dieron abrigos y mantas. Los damnificados y sus vehículos fueron trasladados hasta la sede del Paso Internacional Pino Hachado, previa tarea de despeje de nieve por parte de Vialidad Provincial, donde recibieron asistencia médica por parte del personal del Hospital zonal de Las Lajas.
Finalmente, las 23 personas continuaron con su viaje sin otras dificultades. La Ruta Provincial N° 23 se encuentra inhabilitada en esta época del año por acumulación de nieve y que la mencionada columna vehicular provenía de la zona de Villa Pehuenia.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

