TURQUÍA

Empezó un juicio masivo contra 486 presuntos golpistas

Martes 01 de Agosto 2017

Se trata del mayor proceso judicial sobre el intento de derrocamiento al presidente Erdogan del 15 de julio de 2016.
Unas 486 personas comenzaron a ser juzgadas en Turquía acusadas de estar involucradas en el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.
 
Se trata del mayor proceso judicial del caso hasta ahora que se abrió en un tribunal del centro penitenciario de Sincan, en Ankara, informó la agencia semipública turca Anadolu.
 
La mayoría de los acusados son militares de alto rango sospechosos de haber dirigido el intento de derrocamiento desde la base aérea de Akinci, en el noroeste de la capital, considerada por el gobierno la sede golpista y desde donde se habrían enviado las órdenes para bombardear el Parlamento turco en la noche del golpe.
 
La Fiscalía los acusa de asesinato, violación de la Constitución e intento de asesinar al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, indicó la agencia EFE.
 
De los sospechosos, 461 están en prisión preventiva y 18 en libertad condicional a la espera de juicio, mientras que siete están fugados de la Justicia.
 
Entre los que serán juzgados en ausencia destaca el predicador islamista Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos y a quién Ankara acusa de haber urdido el golpe, por lo que pide su extradición.
 
Un total de 248 personas murieron durante los enfrentamientos de esa noche y, desde entonces, decenas de miles de presuntos miembros de la cofradía de Gülen han sido detenidos o destituidos, la mayoría de ellos miembros de las Fuerzas Armadas, la policía, la judicatura y la Universidad. 
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.

arrow_upward