CHUBUT

Mapuches habrían incendiado una estación del tren La Trochita

Miércoles 02 de Agosto 2017

Un incendio presuntamente provocado por mapuches destruyó este martes una estación del tren La Trochita en la localidad chubutense de El Maitén.
 

 
Un incendio presuntamente intencional destruyó este martes una estación del tren La Trochita en la localidad chubutense de El Maitén.
 
Según publica El Patagónico, la estación "Bruno Thomae" de La Trochita, ubicada a 26 kilómetros de El Maitén, quedó totalmente destruida por un incendio presuntamente provocado por una agrupación de la comunidad mapuche. 
 
Al llegar a la estación para combatir las llamas, la policía y los bomberos encontraron panfletos que llevaban la firma de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), una agrupación que se define como "ni argentinos ni chilenos". "Somos Nación Mapuche. Todo el Territorio Libre y Recuperado para todo Nuestro Pueblo", proclaman.
 
En los volantes, RAM exige la liberación de Facundo Jones Huala, un líder mapuche detenido en la Unidad Penitenciaria N° 14 de Esquel.
 
Por el incendio, el gobierno de Chubut presentará una denuncia penal.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El Poder Ejecutivo pretende que los salarios se negocien con un salario mínimo garantizado de $1 millón para quitar presión a las paritarias
La reforma busca ampliar el universo de contribuyentes que puedan formalizar ahorros sin penalidades; los funcionarios quedaron fuera de los beneficios del régimen; la oposición denunció un nuevo blanqueo
Se trata de un programa de $2 billones con fondos del FGS de la Anses. El detalle de las tasas, plazos y montos establecidos por Nación

arrow_upward