BRASIL

La Cámara de Diputados salvó a Temer al rechazar la denuncia para procesarlo por corrupción

Jueves 03 de Agosto 2017 - 07:36

El presidente de Brasil evitó una suspensión de un semestre luego de que el oficialismo reuniera los votos necesarios en la Cámara de Diputados para rechazar la denuncia.
El presidente de Brasil, Michel Temer, logró sobrevivir esta noche a una suspensión de seis meses del cargo luego de que el oficialismo ganara por 263 a 227 la votación en la Cámara de Diputados para rechazar la denuncia por corrupción que le hizo el fiscal general, Rodrigo Janot, quien lo acusa de negociar y recibir sobornos.
 
"Es una victoria del Estado de derecho y de la ley", dijo Temer en un pronunciamiento en el Palacio del Planalto, luego de que el oficialismo superara con holgura los 172 votos que necesitaba para archivar la denuncia por corrupción, la primera realizada por un fiscal general contra un presidente en ejercicio.
 
Para que la denuncia fuera aceptada y Temer suspendido durante seis meses hasta un veredicto del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), eran necesarios dos tercios de los votos de los 513 diputados.
 
Ahora, el Supremo Tribunal Federal deberá decidir el camino de la denuncia, que debe volver a ser evaluada cuando el presidente Temer abandone el cargo y pierda los fueros.
 

 
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward