PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

Clausuraron una ferretería por vender pegamento prohibido a menores de 18 años

Viernes 04 de Agosto 2017

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad clausuró un comercio de zona norte al comprobar que vendía un pegamento con tolueno a menores.

 
Esta actividad está reglamentada por la Ordenanza 7.707 del año 2004 que especifica la prohibición de venta a menores de elementos que puedan ser inhalables como aquellos que contienen tolueno.
 
El episodio sucedió cuando un joven de 15 años salía de un comercio de calle Alberdi al 800 bis con una lata de cemento de contacto. Agentes de la Guardia Urbana Municipal se acercaron al menor y al comprobar el contenido prohibido intervinieron secuestrando el mismo. El joven reconoció haberlo comprado en dicho local por lo que se le exigió a los comerciantes la devolución del dinero. La ferretería fue clausurada como estipula la normativa.
 
El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, expresó al respecto: "resulta inadmisible que adultos al frente de un comercio no entiendan la gravedad de poner en mano de menores un producto que los envenena."
 
"Elevaremos las actuaciones al Tribunal Municipal de Faltas esperando que sancione de la manera más rigurosa posible y evaluaremos iniciar acciones judiciales para que enmarque el comportamiento tan reprochable de los responsables", concluyó Zignago.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward