PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SALTA

Un adolescente que vive en la pobreza extrema pasa sus días encerrado en una jaula

Viernes 04 de Agosto 2017

Su familia no sabe cómo ayudarlo y dice que tiene problemas mentales. No tiene atención médica y hasta ahora nadie se interesó por su caso.
Un adolescente de una comunidad originaria que vive en la extrema pobreza en Salta pasa sus días encerrado en una jaula porque, aparentemente, tiene problemas de salud mental y su familia no sabe cómo abordar la situación. 
 
El caso fue detectado por el periodista Brian Salazar en Alto de la Sierra. Hace cuatro años que el chico está encerrado cada día. Su familia dice que se escapa y por eso lo encierran durante el día. 
 
Su familia comparte vivienda con otras tres familias. Su situación es de extrema pobreza por lo que nunca tuvieron recursos para atender a su hijo, ni tampoco ayuda.
 
"El papá de A., que ahora tiene 14 años, no sabe especificar cuál es el problema de su hijo, quizás porque nunca se lo explicaron, ni le indicaron cómo tenía que tratarlo", difundió el diario La Gaceta. 
 
El hombre dijo a que cuando su hijo tenía tres años lo llevaron a Salta capital par que lo operaran "de unas pelotas que tenía en la cabeza", que al principio estuvo bien pero que luego empezó a tener "problemas mentales". 
 
Lo tenemos en una jaula para no se escape. A la noche duerme con nosotros y está tranquilo, pero a la mañana lo encerramos porque nosotros andamos todo el día y él se va solo. Es un chico bueno pero se escapa”, agregó.
 
El hombre pide que un especialista vaya a la vivienda y atienda al adolescente. “No podemos llevarlo a Salta, nos cuesta sacarlo de aquí, es complicado. Nunca nadie vino a revisarlo. La única ayuda que nos dieron desde la Secretaría de Acción Social de Santa Victoria fueron unas chapas para hacer una casita pero nada más”, dijo.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward