SIBERIA

Encuentran la momia de una princesa polar de hace 900 años

Viernes 04 de Agosto 2017

La mujer, que habría muerto en el siglo XII, se conservó casi a la perfección en la capa de permafrost y salió a la luz este año durante el verano del hemisferio norte.
Un grupo de arqueólogos recuperó este mes los restos de una momia en el norte de Siberia, en Rusia, cuyas facciones se encuentran casi perfectamente conservadas y hasta ostenta su pelo, pestañas y dientes.
 
La mujer tendría unos 35 años al momento de su muerte y midió unos 1,55 metros, informó el sitio The Siberian Times. Los investigadores creen que fue un miembro importante de una de una tribu de cazadores que vivió en la zona durante el siglo XII.
 
 

 
La mujer fue ubicada con los pies hacia el río Gorny Pouly, lo que se cree que una decisión por motivos religiosos, en el sitio arqueológico de Salejard, la única ciudad rusa bajo el círculo polar ártico. El resto de las personas enterradas en ese sitio son hombres y niños.
 
 

 
"Hay apenas unos huesos mal conservados, lo que no nos permite determinar el sexo [de la momia] pero por su cara podemos decir que era mujer. Esto cambia radicalmente nuestro concepto del cementerio", explicó el arqueólogo Alexander Gusev, del Centro de Investigaciones del Ártico.
 
Entre las rarezas que aparecieron en la tumba se encuentran la máscara y los anillos de cobre que cubrían a la mujer en su tumba de permafrost (la capa de hielo eterno que se ve cada vez más amenazada por el cambio climático).
 
Además, la mujer tenía unos aros de cobre a los costados de la cabeza, que estaba perfectamente envueltos con mantas, los aros y corteza de árbol.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

Uno por uno, todos los aumentos de enero

El primer mes del año llega con fuertes subas en transporte, alquileres y servicios públicos.

A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 43% de las bancas del Senado

En el Senado hay 33 mujeres de los 72 legisladores que conforman la Cámara de Senadores luego de cuatro elecciones donde se aplicó la ley de Género

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward