PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El abogado del "Zurdo" Villarroel dijo que es exagerada la acusación por lavado de activos

Sábado 05 de Agosto 2017

Claudio Torres Del Sel, el abogado particular de Sergio "Zurdo" Villarroel dijo que existen claros elementos que permitirán demostrar que su defendido tenía una actividad licita.
 
Los dichos fueron a UNO Santa Fe tras revelarse ayer que el fiscal de la causa, Walter Rodriguez, pidió la indagatoria por lavado de activos para el sindicado narcotraficante de Alto Verde que permanece detenido en la cárcel de Coronda desde el 10 de diciembre del 2016.
 
El letrado sostuvo que el "Zurdo", desde hace varios años, desarrollaba la actividad de prestador de cable en todo el distrito costero de Alto Verde y a ello le permitió incrementar su patrimonio. "En un momento llegó a tener 1.300 abonados. Esa cantidad, a un promedio hoy de $700 por abonado, le significaba un ingreso importante", destacó.
 
"Sus propiedad era la casa de Alto Verde -en la Manzana 1- y el único lujo que se puede hablar de esa vivienda era que tenía una pileta de natación. El resto era una construcción de medio pelo", explicó Torres Del Sel en torno a la consulta por la cantidad de propiedades que fueron denunciadas por el fiscal Rodríguez. "Ese ingreso que él tenía -por el cable- le permitió poder adquirir una quinta", aclaró.
 
Torres Del Sel se refirió además al tema de los automóviles que figuran como propiedad del "Zurdo". "El compraba algunos vehículos, pero así como los obtenía los vendía inmediatamente y después adquiría otros. Son negocios que se presentaban dado que él tenía de las recaudaciones en el cable", fundamentó.
 
Sobre el auto, el BMW Z4, en el que fue asesinado Martín "El Fantasma" Paz de Rosario, Torres Del Sel opinó: "son relaciones que hace el fiscal y veremos como defendemos todas esas situaciones".
 
En torno a la acusación del lavado de activos, el defensor cuestionó esa figura penal ya que calificó que el lavado es algo más profundo. "Estamos hablando de cuando terceros construyen edificios, acá -por la causa de Villarroel- estamos hablando de una lancha que puede costar 80 mil o cien mil pesos en el mercado. No estamos hablando de un yate de un millón de dolares", señaló.
 
"Creo que es exagerada la atribución. No le veo sentido a la acusación. Es una cacería de brujas ya que lo que dice el fiscal siempre es ratificado por el juez. Prácticamente no hay posibilidad de defensa", concluyó el defensor del Zurdo Villarroel.

Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward