PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Red de quioscos narco tenía más de $ 527 mil

Lunes 07 de Agosto 2017

4 Operaba en barrio Las Violetas, en Córdoba capital. Además de efectivo, hallaron drogas.
Como resultado de una investigación, originada por una denuncia anónima, fue desarticulada en las últimas horas una red narco que operaba con varios quioscos dedicados a la venta de sustancias en barrio Las Violetas, en la ciudad de Córdoba.
 
Como resultado de los operativos, los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico incautaron una suma superior a los 527 mil pesos en efectivo, entre moneda nacional y dólares.
 
Todo indica que el dinero, en su mayoría integrado por billetes de alta denominación, estaba destinado a la compra de más sustancias para la venta.
 
Desde la FPA, se indicó que como resultado de los allanamientos se detuvo a seis personas (cinco hombres y una mujer), todos mayores de edad, quienes quedaron imputados por infracción a la ley nacional de drogas.
 
En los allanamientos, además, se incautaron 228 dosis de cocaína y 52 dosis de marihuana, 583 gramos de sustancias de corte y una cifra no precisada de anfetaminas y metanfetaminas.
 
Los operativos, que contaron con la colaboración de efectivos de la Gendarmería que cortaron calles adyacentes, se concretaron de forma simultánea en seis domicilios de Las Violetas (tres en la calle Cleto Aguirre y los restantes en Aviador Valenti).
 
Fuentes de la investigación indi­caron que todos los domicilios “for­man parte de una misma organización” y que la venta de las dro­gas al menudeo se realizaban en dos casas que funcionaban como “quioscos”. Precisamente, en esos domicilios se halló el dinero en efectivo: 497.762 pesos argentinos, 1.681 dólares y también dos mil guaraníes.
 
En los allanamientos también se secuestraron un revólver calibre 32, una pistola y más de un centenar de balas.
 
Dos de los domicilios allanados ya habían sido “visitados” meses atrás en otra investigación, cuando también se hallaron drogas listas para la venta.
 
Los operativos del fin de semana y el volumen de efectivo hicieron recordar otro procedimiento similar concretado semanas atrás en Argüello Lourdes (en Capital), donde se incautaron más de 484 mil pesos y hasta una máquina contadora de billetes.
 
Presos en el este cordobés
Por otro lado, dos hombres y una mujer fueron detenidos acusados de integrar una red que vendía drogas al menudeo en las localidades de Brinkmann y de Freyre, en el este provincial.
 
Desde la FPA, se indicó que se incautaron más de 41 mil pesos, además de varias dosis de cocaína y de marihuana, y un revólver calibre 22. Fuentes del caso indica­ron que el principal sospechoso (oriundo de Brinkmann) compra­ba la droga y la vendía al menudeo en casas de familiares y de a­migos. Resultó clave, a la hora de los allanamientos, la labor de dos perros adiestrados de la división K-9 de la propia FPA.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward