PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Identificaron a los responsables de amenazas de bomba a establecimientos educativos

Martes 08 de Agosto 2017

Los jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores y se les ha formado una causa por Intimidación Pública.
Las amenazas de bombas a establecimientos educativos e instituciones públicas han sido un fenómeno bastante asiduo durante este último semestre, lo que implica un arduo trabajo por parte de diversas áreas que componen el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia de Santa Fe, como así también una gran cantidad de recursos humanos y materiales.
 
Mario Monzón, jefe de la Unidad Investigativa de PDI sostuvo que “en lo que va del año fueron más de 70 llamadas a establecimientos educativos, E.P.E, Cablevisión, Juzgado Laboral y Foro Laboral y se han identificado a la mayoría de los responsables, en el caso de las escuelas fueron todos menores entre 16 y 17 años, alumnos de las instituciones que recibieron las amenazas”.
 
Los jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores y se les ha formado una causa por Intimidación Pública.
 
A fin de concientizar a la sociedad, en especial a los jóvenes, es necesario conocer cómo es el proceso desde que ingresa la llamada y el tiempo y recursos que consume su posterior investigación.
 
En primer lugar, el personal del 911 recibe la denuncia, esto insume tiempo del personal que está trabajando y se ocupa la línea telefónica de emergencia además de destinar todas las unidades que trabajarán en el lugar. Asimismo, requiere un trabajo conjunto de diversas áreas policiales como la brigada de explosivos, efectivos de la Unidad Regional y Policía de Investigaciones que deben ponerse a disposición a fin de evacuar a las personas y desalojar el establecimiento en su totalidad.
 
“A partir de ese momento, comienza el trabajo del área de Investigaciones de la PDI para establecer de dónde provienen las llamadas e identificar a los responsables de las mismas. Para ello trabajamos en los teléfonos utilizados y los secuestramos para poder analizar los datos y personas que intervinieron”, indicó Monzón.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward