El 40 % de los partos son por cesárea

Miércoles 09 de Agosto 2017

Los estudios indican que, si se sigue esta tendencia, para 2025 el 50 % de los partos serán por esta vía. Desde el hospital Iturraspe confirmaron el dato pero aseguran que desde el efector se insite en el parto vaginal, “siempre respetando la decisión de la mujer”.
Un estudio que relevó a unos 20 países indica que en Argentina ya el 40 % de los nacimientos son por cesárea. Según la Organización Mundial de la Salud, lo ideal es que no superen el 15 %.
 
En nuestra ciudad, ese dato fue confirmado por el Dr. Bernardo Ulla, jefe de Obstetricia del hospital Iturraspe quien expresó que “cuando comencé mi residencia había un 12 por ciento de cesáreas, ahora estamos en un 40 y el incremento se da por varios motivos: uno tiene que ver con la elección materna que es muy importante. Hay mujeres que no quieren tener un trabajo de parto ya sea porque se hace largo, por miedo o por consecuencias posteriores”.
 
Por otro lado, están “las derivaciones por patologías y esto también incrementa el número y otro motivo es que no hay lugares preparados para trabajos prolongados y la gente no lo acepta bien”, agregó el profesional.
 
“Estamos viendo que este número sería difícil de bajar. Nosotros tratamos de convencer a las madres de que el parto se haga por vía vaginal, hay veces que logramos convencerla y hay veces que no. Cuando la madre expresa que no quiere parto y quiere cesárea se lo acepta”, culminó Ulla.  
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


El conflicto con las universidades profundizó la interna entre los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello

Desde el ministerio de Capital Humano quisieron tender puentes con los rectores, pero la inflexibilidad del ministro de Economía por mantener el déficit cero dejó trunco cualquier intento de negociación.

Diputados: el kirchnerismo no logró el quorum para debatir en el recinto el financiamiento educativo e incomodó a la oposición dialoguista

Pidió una sesión especial después de la marcha universitaria, pero no logró reunir una mayoría; pretendía incluir la actualización de las jubilaciones y el Fonid; un sector de la UCR anticipó que volverá a convocar a una sesión para el 2 de mayo; el incómodo momento que vivió De Loredo

Biden promulgó la luz verde para prohibir Tik Tok en EEUU en menos de seis meses

El mandatario firmó la ley que establece un plazo de 165 días a la empresa china ByteDance para deshacerse de la red social. Otra vez, argumentaron que es una amenaza a su seguridad nacional. Desde la empresa dijeron que se presentarán ante la Justicia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward