Falleció Patricio Echegaray, histórico líder del Partido Comunista

Jueves 10 de Agosto 2017

El secretario general del Partido Comunista Argentino, Patricio Echegaray, quien ejercía la conducción de la organización desde 1989, falleció el miércoles por la noche en Buenos Aires a los 70 años víctima de una prolongada dolencia.
Los restos de Patricio Echegaray, secretario general del PC son velados este jueves en la sede del comité central partidario, en la avenida Entre Ríos 1033, de la Capital.



Nacido en la provincia de San Juan el 17 de octubre de 1946, en 1980 había sido ungido secretario de la Federación Juvenil Comunista, a la cual había ingresado en 1964 y nueve años después pasó a comandar el partido. Maestro de profesión, fue dirigente docente y de la CGT de los Argentinos en su provincia a comienzos de los setenta y luego pasó a cumplir roles partidarios, por los cuales fue detenido en varias oportunidades a disposición del Poder Ejecutivo y por la "ley anticomunista" 17.401 sancionada durante la dictadura del general Juan Carlos Onganía.

Fue el representante de la “Fede” en la Coordinadora de Juventudes Políticas surgida durante la primavera camporista de 1973 y luego del golpe del '76 cumplió tareas del aparato partidario que paso a dirigir en 1980.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
La Justicia declaró inconstitucional un artículo de un DNU dictado durante el gobierno de Mauricio Macri al considerar que el Poder Ejecutivo no demostró una situación de necesidad y urgencia.

arrow_upward