ESPAÑA

El pueblo donde los vivos se meten en ataúdes para agradecer que no están muertos

Jueves 10 de Agosto 2017

En la iglesia que nuclea a los fieles de la comunidad de Santa Marta de Ribarteme se lleva adelante un extraordinario ritual funerario que se realiza una vez al año con motivo del día de su "santa patrona"

 
En un pueblo del noreste de España, los fieles realizan una singular procesión para agradecer que están vivos. Los devotos se meten en ataúdes y recorrer la calles para conmemorar el día de su patrona. 
 
En la iglesia que nuclea a los fieles de la comunidad de Santa Marta de Ribarteme se lleva adelante el extraordinario ritual funerario que se realiza una vez al año con motivo del día de la patrona del lugar, Santa Marta, cuyo hermano Lázaro volvió a la vida cuando Jesús visitó su hogar, según el relato bíblico.
 
El festejo consiste en que los devotos presenten su propia muerte. Algunos fieles se ubican adentro de los féretros que luego son acompañados en una procesión por las calles del pueblo. Por lo general las personas que son paseadas en los ataúdes son sobrevivientes de accidentes, o de alguna enfermedad grave. Mientras que otros lo hacen porque familiares algunos suyos se han podido salvar. 
 

 
Xosé Manuel Rodríguez Méndez, funcionario del ayuntamiento, contó al New York Times que “la festividad celebra la victoria de la vida por sobre la muerte”. La peregrinación fue tomando notoriedad con el correr de los años y atrae una multitud de creyentes y turistas.
 
Después de que los ataúdes regresan a la iglesia, sus ocupantes salen a estirar sus piernas, limpian el sudor y secan sus lágrimas. Así se lo puedo ver Marcos Rodríguez, de 38 años, quien contó que sintió un “alivio enorme” al realizar la procesión en el ataúd, mientras abrazaba a Nicolás, su hijo de seis años quien había sido sometido con éxito a una cirugía cerebral. “Le prometí a Santa Marta que le agradecería si salvaba a mi hijo”, concluyó Rodríguez.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

Uno por uno, todos los aumentos de enero

El primer mes del año llega con fuertes subas en transporte, alquileres y servicios públicos.

A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 43% de las bancas del Senado

En el Senado hay 33 mujeres de los 72 legisladores que conforman la Cámara de Senadores luego de cuatro elecciones donde se aplicó la ley de Género

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward