LA PLATA

Al menos 5 encapuchados golpearon y robaron a un precandidato a concejal

Sábado 12 de Agosto 2017

Sucedió en la ciudad de La Plata. El hombre fue amenazado. Le sustrajeron dinero en efectivo y otras pertenencias.
Un precandidato a concejal de La Plata sufrió un violento asalto esta madrugada en su casa cuando al menos cinco delincuentes encapuchados lo amenazaron, golpearon y le robaron dinero en efectivo y otras pertenencias, informó la víctima a Télam.
 
El hecho ocurrió cerca de la 1 en una vivienda ubicada en la calle 2 entre 33 y 34, en el barrio Norte de la capital bonaerense, en la que reside Federico Martelli, precandidato a concejal de esa localidad por una de las listas que presentó el partido Cumplir, dentro del Frente Justicialista que lleva como candidato a senador nacional al ex ministro del Interior Florencio Randazzo.
 

 
Martelli explicó a este medio que se encontraba reunido con otras nueve personas para diagramar cuestiones vinculadas a la elección del domingo, cuando dos de ellos abrieron el portón de la casa para salir.
 
En ese momento el dueño de la casa fue sorprendido por cinco hombres, dos de ellos encapuchados y armados, que lo amenazaron y lo golpearon, antes de obligarlo a ingresar a la casa, donde redujeron al resto de los presentes.
 
“Eran muy violentos, nos golpearon a todos y nos decían ‘dame la plata’”, relató el precandidato, quien si bien prefirió ser "prudente" en torno a vincular el asalto a cuestiones políticas, aseguró que el hecho fue "muy extraño".
 
Además, agregó que dos de los ladrones lo forzaron a recorrer la vivienda, en la que también estaban durmiendo sus dos hijas de 2 y 6 años, quienes "por suerte no se enteraron" de lo ocurrido.
 

 
Según Martelli, mientras hacían esa recorrido pasó algo que "asustó" a los delincuentes porque "en un momento dijeron 'vamos, que se pudrió todo'" y rápidamente robaron las billeteras, computadoras y teléfonos celulares de quienes estaban en la casa, y escaparon del lugar.
 
Sin embargo, no advirtieron que uno de los asaltantes había quedado en el interior de la vivienda, por lo que cuando éste quiso salir, fue golpeado por Martelli, quien intentó retenerlo junto a las personas que se encontraban reunidas allí.
 
"Volvieron los otros cuatro, efectuaron disparos contra la vivienda y rompieron la puerta a patadas para rescatarlo", explicó el precandidato, tras lo cual huyeron nuevamente.
 
Martelli aseveró a Télam que se trata del tercer hecho de violencia que sufrió en los últimos seis meses, y que en este caso "lo raro es que a las pocas cuadras tiraron las computadoras y hasta las billeteras con plata" en la vía pública.
 

 
La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata, a cargo de Leyla Aguilar, quien hasta este mediodía intentaba determinar si los delincuentes se fugaron en un Chevrolet Corsa color gris, según los datos aportados por algunos vecinos, para identificarlos y avanzar con la investigación.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward