"El escrutinio definitivo no puede dar una diferencia mayor a un punto"

Martes 15 de Agosto 2017

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo que el conteo final de votos que realizará la Justicia no modificará sustancialmente el resultado que se obtuvo en la provincia y volvió a reclamar por el uso de la Boleta Única Electrónica (BUE).
"A lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos, porque las encuestas le daban una proyección mayor. Objetivamente, el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó cuatro puntos en relación a las PASO del 2015. Eso es lo que dicen los votos", dijo Vidal a radio Mitre, del Grupo Clarín.
 
Según la mandataria bonaerense, el escrutinio definitivo -que comenzará la justicia platense este miércoles a las 8- "no puede dar una diferencia mayor a un punto ni para un lado ni para el otro, y no terminará de cambiar el concepto de empate técnico" que se dio con el escrutinio provisorio. 
 
Un punto porcentual del total de votos válidos equivale a 89.100 sufragios. Unidad Ciudadana asegura que faltan contar entre 450.000 y 300.000 votos de los distritos donde mayor adhesión obtuvo Cristina.
 
El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, defendió el escrutinio provisorio organizado por el Gobierno y dijo que si hubo votos que no se cargaron fue porque los telegramas que no llegaron. "Tenemos 38.000 votos que son votos recurridos, que hay que abrirlos en el recuento definitivo. Está claro que puede ganar cualquiera y la diferencia es mínima y que cualquiera que gane es por una diferencia mínima", afirmó.
 
Vidal insistió en que el sistema de votación actual es "arcaico", dijo que "no hay país que quede votando de esa manera" y consideró que "no hay defensa posible a que se siga votando así y por eso se tarda lo que se tarda, con actas y telegramas que tardan horas en llegar al correo".
 
En ese marco, la mandataria bonaerense defendió el uso del voto electrónico y afirmó que "nada de esto se discutiría si la gente hubiera podido votar de esa manera", tal como ya se aplicó en la ciudad de Buenos Aires, pero recordó que fueron "allegados al kirchnerismo los que no quisieron votarlo" en el Senado.
 
Vidal recordó que tanto en las PASO del 2013 como en las del 2015 "los resultados se terminaron de cargar a las 6 de la mañana" y que el día que ganó la gobernación de Buenos Aires "la primera pantalla con datos oficiales se dio a conocer a las 12 de la noche, en una decisión del Poder Ejecutivo".
Con información de ambito

NOTA22.COM

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward