NOTA22.COM TV
ESPAÑA

Una mujer se fugó con sus dos hijos para no restituirlos al padre maltrador

Miércoles 16 de Agosto 2017

El caso de Juana Rivas tiene dividido a todo España. Para algunos es una heroína, para otros es una fabuladora. Lo cierto es que esta granadina de 36 años, lleva más de 20 días burlando a todas las policías del país, luego de darse a la fuga con sus dos hijos para no cumplir la orden judicial que la obliga restituirlos a su padre, un italiano condenado por maltratador.

"Escaparme y esconderme es la única forma que tengo para proteger a mis hijos", aseguró la mujer que, desde el pasado 26, es la protagonista de una fuga de ribetes épicos.
 
Su huida no le ha dejado rastros a la policía, que lo único que tiene en claro es que no ha salido de España. Pero, más allá de eso, Rivas se las ha ingeniado para burlar su rastro durante tres largas semanas, en una maniobra que expertos policiales juzgan de "imposible" para alguien sin experiencia en fugas.
 
Juana, por cierto, no la tiene. Por el contrario, carga, en la escapada, con sus dos hijos, de 11 y tres años, que son poco menos que un "aviso andante" en cualquier sitio en el que quiera ocultarse.
 
El caso, que pone a luz el creciente drama de las tenencias transfronterizas, cobró más eco con la estrategia que acaba de estrenar Juana. No sólo se mantiene escondida sino que permanece en contacto con los principales medios y se encarga de que difundan su posición.
 
Lo hizo en las últimas 48 horas, con dos cartas en las que insiste en sus argumentos. "Le pido a la jueza que se ponga en mi lugar y diga si ella entregaría sus hijos a un maltratador", sostuvo en una de ellas.
 
Horas después, ratificó la opción por permanecer en fuga con una foto en la que se muestra, sonriente, abrazando a sus dos hijos.
 
La imagen, que es tapa en las portadas de casi todos los sitios web de noticias, carece de elementos que sirvan para identificar dónde fue tomada. Lo que sí queda claro es que los tres -madre, niño y niña- parecen felices y para nada asustados.
 
"No le hablo mal de su padre a los niños. Sólo pido que no me obliguen a entregarlos" a un maltratador reconocido. Una persona que "no es un buen" padre, sostiene.
 
¿Por qué huyó Juana con sus hijos?
 
El caso se remonta varios años. Rivas se casó con un italiano, Francesco Arcuri. Partió con él a Italia y juntos regentearon un pequeño hotel rural.
 
En 2009 llegó la primera denuncia y sentencia por malos tratos. Arcuri aceptó los hechos. Rivas contó que la maltrataba delante del hijo mayor y que incluso el niño había recibido algún golpe intentando defenderla.
 
La pareja se separó y, en un intento de reconciliación, nació la segunda hija. Al poco tiempo, los problemas volvieron, según dijo la mujer. Cansada de apelar a la justicia italiana, escapó a España con los pequeños.
 
Pero estando en España, su suerte no mejoró. Los tribunales dispusieron la restitución y, encima, la acusaron de secuestro. Ella segura que todo lo que encontró fue desidia y malos procedimientos.
 
"Si la Justicia hubiese hecho lo que correspondía en el primer momento, no se hubiesen acumulado tantos errores y sentencias en contra", argumentó.
 
Su huida formó revuelo en España. Varios funcionarios y autoridades del gobierno le dieron la razón. Hasta el presidente Mariano Rajoy se negó a descalificar de plano su conducta. "Hay que ponerse en el lugar de una madre", dijo.
 
Otros fueron más allá. Pero tuvieron que recoger barrilete para no exponerse a que se los acuse de incitar a la rebeldía ante la Justicia.
 
Pese al sopor del verano y, en particular, del mes de agosto en la península, el caso disparó movilizaciones en varias ciudades. Algunas de ellas, simultáneas -a favor de Juana o de Arcuri- con choque de pancartas incluido.
 
"c" es una frase que se repite por las redes sociales, en defensa de la madre que, "por defender a sus hijos" lleva tres semanas largas burlando a los mejores sabuesos del país.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward