Agregó la foto del joven a la lista de personas desaparecidas

Interpol se suma a la búsqueda de Santiago

Jueves 17 de Agosto 2017

La desaparición de Santiago Maldonado sigue sumando repercusiones internacionales. Luego del informe presentado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que volvió a defender a la Gendarmería pese a las declaraciones de los testigos que aseguraron que el joven fue capturado por los efectivos en el marco de la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Interpol se sumó a la búsqueda.

La Organización Internacional de Policía Criminal, como se llama el organismo, incorporó a Maldonado en el listado de "personas perdidas", en el que figuran 1.151 desaparecidos, con tres fotografías que coinciden con las que se difundieron públicamente.
 
En la publicación, en la que se detallan todos los datos filiatorios del joven, se señala que el joven desapareció el 1 de agosto en "Vuelta del Río, Paraje Leleque, Provincia del Chubut, Argentina". Al final de la ficha de datos, Interpol ofrece un apartado para brindar información que sea útil a la búsqueda, advirtiendo que "el contenido de su mensaje, así como sus datos de contacto, pueden ser utilizados por los servicios policiales en uno o más países miembros de Interpol".
 
Por último, señala que "si solicita confidencialidad”, la información del mensaje será comunicada a los servicios policiales de los países miembros de Interpol pero sin revelar los datos de contacto.
 
Ayer, Bullrich se presentó ante la comisión del Senado, donde sostuvo que “no tiene indicios” para responsabilizar a la Gendarmería por la desaparición de Maldonado y defendió el operativo que realizó dicha fuerza de seguridad el pasado 1º de agosto en la comunidad mapuche. Los integrantes de la comunidad, que ya declararon ante la Justicia, sostuvieron todo lo contrario: dijeron que los gendarmes ingresaron a los tiros en las tierras ancestrales que reclaman como propias, y que fueron perseguidos hasta un río. Allí lo vieron Maldonado sujetarse de una rama y luego escucharon que los efectivos gritaron "tenemos a uno" y subieron un cuerpo a una camioneta. 
Con información de Página 12

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward