Alergias: claves y consejos para aliviar los síntomas

Jueves 17 de Agosto 2017

El sistema inmunitario del alérgico trata al alérgeno como un invasor y reacciona de manera inapropiada, provocando síntomas que pueden ir de las molestias leves al shock anafiláctico, que puede derivar en la muerte.
Puede manifestarse como asma, rinitis, urticaria, conjuntivitis y eczemas y sus síntomas habituales son: estornudos, congestión nasal, picazón en garganta y nariz, tos seca, dificultad para respirar, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos y ronchas o erupciones en la piel.
 

 
Aunque no existe una cura real para las alergias, si es posible aliviar sus síntomas. El tratamiento de las alergias es sintomático e incluye: antihistamínicos, corticoides, broncodilatadores.
 
La única forma de controlar las alergias es reducir o eliminar la exposición a los alérgenos. Los más comunes son: ácaros del polvo, pelos de animales, polen, picaduras de insecto, esporas de moho, ciertos medicamentos y algunos alimentos.
 
Para evitar el contacto de alérgenos transportados por el aire, se pueden adoptar medidas como limpiar la casa frecuentemente, no permitir que los animales domésticos entren en los dormitorios, retirar las alfombras en los dormitorios, no tener objetos que tienden a acumular polvo, evitar los lugares húmedos.
 
Con información de telam

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Confirmaron el primer caso en la Argentina de Mpox Clado Ib, una variante más contagiosa y severa de la viruela símica

El Ministerio de Salud lo informó a través del Boletín Epidemiológico; se trata de un hombre de 31 años de la ciudad de Buenos Aires que no tenía antecedentes de viajes

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward