Mauricio Macri y María Eugenia Vidal viajan de descanso al sur, antes de arrancar de nuevo la campaña

Viernes 18 de Agosto 2017

Primero ella, luego él. A última hora de la tarde -la última actividad en la agenda oficial está prevista a las 15 en la Residencia de Olivos-, Mauricio Macri desembarcará en Villa La Angostura, adonde llegará para pasar el fin de semana largo junto a su familia y Nicolás Caputo, el más íntimo de sus amigos, frente a la Bahía San Patricio en el exclusivo country Cumelén. Para esa hora, María Eugenia Vidal ya contará con un día más de descanso: la gobernadora aterrizó ayer por la tarde junto a sus hijos en Bariloche, a poco más de 80 kilómetros de donde se hospedará el Presidente.

Tanto el jefe de Estado como la mandataria aprovecharán el feriado del lunes -una rutina que se hizo costumbre en Macri- para hacer un alto en la agenda y encarar a partir de la semana próxima el segundo tramo de la campaña, después de las primarias del domingo pasado. Los últimos días fueron ocupados por la mesa chica de Cambiemos para analizar los resultados y revisar la performance del oficialismo en el interior del país y en la provincia de Buenos Aires. La estrategia de cara a octubre, según confiaron, tendrá un fuerte anclaje en la obra pública.

Antes de viajar ayer al sur en un vuelo comercial, Vidal almorzó lomo junto a los principales candidatos bonaerenses y su equipo de campaña en las oficinas del Banco Provincia en el centro porteño. Del almuerzo también participaron el ecuatoriano Jaime Durán Barba y su socio Santiago Nieto, que además participa de la estrategia electoral de la ciudad de Buenos Aires: él sí injiere en el pensamiento de Elisa Carrió.
 
El miércoles, la gobernadora reunió a todo su gabinete, en lo que fue el primer encuentro de gestión después de las elecciones del domingo y tras varios días centrados exclusivamente en la campaña. Hubo agradecimientos a los funcionarios por el resultado, en especial en municipios con fuerte presencia del peronismo, y un análisis post-electoral del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, que ayer también viajó a Salta junto a la ministra Carolina Stanley para visitar familiares. No son los únicos: gran parte de los gabinetes nacional y bonaerense dejarán la Ciudad en estos días.
 
En el caso de Macri -nadie le confirmó a este medio si se encontrará con Vidal en el sur-, tendrá varios días para desmenuzar los resultados de las primarias y analizar los pasos a seguir en compañía de Caputo, que el domingo festejó a un costado en el búnker de Costa Salguero. Más allá de la estrategia de los próximos meses, en vísperas al 22 de octubre, el macrismo se llenó esta semana de versiones alusivas a posibles cambios después de las elecciones. Desde retoques en el gabinete y enroques entre la Casa Rosada y la Gobernación bonaerense, hasta enderezamientos en la gestión. Una de las especialidades de la cofradía de Macri y su mejor amigo.

Si bien aún no hay definiciones relacionadas con los principales puntos de la campaña de cara a las generales de octubre, y mientras en La Plata se avanza en el escrutinio definitivo, hay un consenso generalizado en Cambiemos de minimizar el margen de error para captar a los votantes de otros candidatos, en especial de Sergio Massa. Hay un creciente optimismo en el oficialismo por el resultado del domingo en municipios de la primera y la tercera sección electoral, claves en territorio bonaerense. En el Gobierno admiten que no hay lugar para equivocaciones.
 
A Vidal, en ese sentido, no le gustan las sorpresas. Así como Macri eligió Villa La Angostura para descansar en reiteradas oportunidades desde que asumió en la Presidencia, la gobernadora hizo lo propio con Bariloche: hasta allí llegó hace dos años, a mediados de agosto del 2015, tras las PASO en las que competía por la gobernación. A la mandataria le gustan las cábalas. Al igual que en esa elección, este año también eligió, por ejemplo, el cierre de campaña de las primarias en Vicente López. El de las generales será, si es que no hay cambios, en Lanús. Idéntico al 2015.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward