NOTA22.COM TV

Tras la ratificación de la marcha, Macri lanzó duros reproches a la CGT

Viernes 18 de Agosto 2017

A menos de 24 horas de la ratificación de la movilización de la CGT a Plaza de Mayo para el martes y con los resultados de las PASO mediante, el presidente Mauricio Macri aseguró ayer que los líderes de la central obrera "han perdido la capacidad de escuchar y entender lo que están pasando en la Argentina".

"La verdad es que recibí la noticia con sorpresa. Tuvimos una elección recientemente y los argentinos han ratificado la vocación de cambio y el apoyo a este Gobierno", evaluó el jefe de Estado al brindar una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en la residencia de Olivos. "Hubiese esperado de los gremios una actitud de decir bueno, vamos a acompañar para que el país crezca durante muchos años, para que los argentinos tengan un mejor futuro", reprochó Macri. De esta manera, el Presidente se mostró así sorprendido y molesto por la decisión de la central obrera de sostener la marcha de la semana próxima: "Los gremios, ese grupo de gremios porque no son todos, han perdido la capacidad de escuchar y entender lo que ha pasado en la Argentina", los acusó.
 
Macri no fue el único en la embestida contra la conducción sindical. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también salió a cuestionar a los jefes cegetistas, con la excusa electoral. "¿Ratificar esta marcha en este momento? ¿A tres días de las elecciones? Me parece un error que tiene que ver con la crisis de conducción que tiene la central obrera", remarcó Frigerio. Además, en declaraciones radiales, el titular de la cartera política consideró que lo que está viviendo el sindicalismo "es una transición en su conducción que les hace cometer algunos errores, como una marcha extemporánea, cuando hay una economía que se está poniendo de pie".
 
Como si fuera poco, desde el radicalismo se sumaron, al ligar a la cúpula cegetista con el kirchnerismo. El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, afirmó que la próxima protesta "pareciera más una estrategia de campaña" de la candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner que "una lectura acertada de la realidad". "La marcha de los gremios programada para el próximo martes parece más una respuesta al resultado de las PASO que a los problemas de la economía", reprochó el cordobés. Y en sintonía con Macri, opinó que la convocatoria de la central sindical "va en sentido contrario de lo expresado por la gente, que dio un voto de confianza para continuar poniendo el esfuerzo en resolver estos problemas".
 
En medio de internas y de un áspero debate en el Consejo Directivo anteayer, la central obrera ratificó la protesta contra la política económica de Cambiemos, si bien el sector más "dialoguista", que encarnan los gordos, planteó dudas sobre la movilización al sostener que el oficialismo no sufrió el revés electoral que muchos sectores sindicales pronosticaban, pero al final prevaleció la postura de los más "críticos", las organizaciones moyanistas. Encabezadas por Pablo Moyano, ayer hubo nuevas reuniones de organización. Se sumaron las adhesiones de las dos CTA, de Pablo Micheli y Hugo Yasky; y del triunvirato piquetero. Además, trascendió que la seguridad estará a cargo de Camioneros para evitar que se repitan los incidentes del acto del 7 de marzo. Con el discurso del triunviro Juan Carlos Schmid, a las 15 sería el cierre.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward