SANTA FE

Aclaran que el MPA suministrará la información sobre abusos ocurridos en Alto Verde y La Guardia

Viernes 18 de Agosto 2017

El fiscal Estanislao Giavedoni brindó declaraciones en torno a los dos casos de abuso que se dieron a conocer en la tarde de ayer en la capital provincial.
En la tarde de ayer se confirmó que dos menores de edad, una nena de cinco y un niño de siete fueron internados en el hospital de Niños Orlando Alassia con signos de abuso. Ambos casos se registraron en la zona de la Costa, uno en el distrito de Alto Verde y otro en La Guardia. Las situaciones fueron percibidas por los educadores de los niños, quienes denunciaron a la policía y activando los mecanismos correspondientes en este tipo de casos, que no guardan relación entre sí.
 
Ante las hipótesis de carácter erróneas que circularon en el transcurso de las últimas horas desde el Ministerio Público de la Acusación decidieron brindar algunas precisiones.
 
Por tal razón, el fiscal que entiende la causa, Estanislao Giavedoni, confirmó que por el momento hay una sola persona aprehendida. "Podemos afirmar que en uno de los casos no sería un tema de abuso sexual ni delito contra la integridad sexual. En relación al otro no se descarta ninguna hipótesis dentro de las cuales podría incluirse algún delito contra la integridad sexual", remarcó el funcionario.
 
"Estamos investigando desde el Ministerio Público desde ayer, ha sido una tarea ininterrumpida en relación a dos tipos de casos que involucran como víctima a personas menores de edad", sostuvo el fiscal. En tanto, desde el organismo ratificaron que no se brindará ningún tipo de detalles hasta que se produzcan los esclarecimientos de los hechos.
 
En ese sentido aseguró que actualmente uno de los menores se encuentra internado y se sigue trabajando en el esclarecimiento de la situación. "A partir de ahora hay un inicio de investigación preparatoria, hay una persona que se encuentra detenida en relación a uno de los casos", confirmó Giavedoni. Además agregó que se están evaluando con los distintos equipos de la provincia, ya sea con la Subsecretaría de la Niñez como también de la Municipalidad por medio del Equipo Interdisciplinario de Intervención en Niñez y Adolescencia (Ecina), los próximos pasos a seguir ya que los involucrados como víctimas son menores de edad.
 
Lo complicado de toda esta situación gira en torno a los contextos sociales y culturales en los cuales están inmersos, ya que estos -aseguró Giavedoni- son "difíciles" ya que trabajar sobre este tipo de situación implica no solo la intervención de la justicia desde lo penal sino además del resto de las agencias del Estado a las que se les solicitó intervención directa.
 
"Ambos menores se encuentran fuera de peligro, contenidos, con presencia de familiares así que en esto también hay que aclarar y estamos agradecidos con la comunidad educativa adonde los niños asisten que estuvieron atentos a distintas circunstancias y no tuvieron problema en dar aviso a las autoridades policiales para que se inicien las investigaciones del caso",sostuvo el fiscal.
 
"A veces el imaginario nos lleva a pensar cualquier tipo de situación o circunstancia, nosotros hasta no determinar claramente la situación en cada uno de los casos no vamos a brindar información sobre ninguno de ellos", sostuvo y al mismo tiempo pidió que se respete la metodología de trabajo. Detalló que por tratarse de dos menores se respetará lo establecido por la Convención de los Derechos del Niños, la Unicef y el Código Procesal Penal.
 
Por otro lado y tras reunirse con autoridades del hospital de niños Dr. Orlando Alassia, confirmó que la información será centralizada por el MPA. "Este es un caso que se está tramitando en el ámbito penal por lo que será suministrado por el organismo", aclaró Giavedoni.
 
Ambos casos parten de la denuncia desde los ámbitos educativos a los cuales los menores asistían. "Ojalá esto evolucione de forma favorable para que el resto de las instituciones educativas trabajen y apoyen este tipo de situaciones", valoró el consultado.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward