NOTA22.COM TV
PARANÁ

Estafador: un expolicía ofrece trabajo en el Estado y cobra 400 pesos

Viernes 18 de Agosto 2017

Hay tres denuncias en comisarías por la cuál se alerta que una persona que dice ser integrante de la Custodia del Gobernador ofrece empleo en la Casa Gris. Se aclaró todo es una maniobra fraudulenta para obtener dinero.
La Policía de Paraná está tratando de localizar, posiblemente a un exuniformado, como responsable de varias maniobras fraudulentas que lo único que tienen por objetivo es obtener dinero de las víctimas.
Según lo que UNO pudo saber, en las últimas horas, que se radicaron al menos tres denuncias en la comisarías Novena y Octava de esta capital, dando cuenta que una persona que dice ser integrante de la Custodia del Gobernador Gustavo Bordet, se encarga de conseguir trabajos en la Casa Gris.
Por la necesidad laboral, las víctimas creyeron y no solo eso, sino que además abonaron 400 pesos en efectivo para "los gastos de administración" que lleva la tramitación de la gestión para incorporarse en el Estado entrerriano.
El autor de la maniobra, por los datos recolectados en el arranque de la investigación, podría llegar a ser un expolicía que desde hace tres años habría dejado de cumplir tareas en la fuerza de seguridad.
El modus operandi sería el siguiente: el estafador se presenta en un domicilio, por lo general en barrios de clases media baja de Paraná y tras dialogar, convence a las víctimas a firmar una serie de documentos y planillas, que supuestamente tienen como destino la oficina de Empleo de la Casa de Gobierno.
a policía confirmó que tres personas abonaron los 400 pesos, y tras quedarse con las planillas esperaron un par de días. Luego de hacer un par de consultas llegaron a la conclusión que habían sido estafados.
El propio gobernador Gustavo Bordet, días pasados había remarcado que en el plan de control del gasto del Estado, no estaba abierta la incorporación de nuevos agentes a la administración pública, por el contrario, había un severo mecanismo para eficientizar al máximo el servicio laboral en el Estado.
Desde la Policía de Paraná, se solicitó a la población evitar caer en el ardid delictivo de esta persona, y en caso de ser "visitada" por el gestor laboral del Gobierno no entregar información y mucho menos dinero, al tiempo que se pidió realizar la inmediata denuncia con el fin de lograr ubicar al sospechoso.
Finalmente se destacó que desde la Custodia de la Gobernación, no existe ninguna actividad vinculada con el ofrecimiento laboral en el Estado, por lo que tampoco el personal policial está autorizado a recorrer las calles y reclamar dinero por estas "gestiones" de buenos oficios.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward