Unas 3,6 millones de personas mueren por Epoc y asma en todo el mundo

Sábado 19 de Agosto 2017

Así se extrae de un informe publicado recientemente en una revista científica internacional. Ambas enfermedades son crónicas, pero controlables.
Unas 3,2 millones de personas en el mundo muere a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), consecuencia generalmente del tabaquismo y de la contaminación ambiental. En tanto, otra enfermedad pulmonar, el asma,  es responsable de unos 400.000 decesos.
 
Así se extrae de un informe publicado el miércoles 16 de agosto en la revista científica internacional The Lancet Respiratory Medicine y cuyo autor principal es Theo Vos, profesor en la Universidad de Washington, Seattle, Estados Unidos.
 
"Aunque gran parte del sufrimiento por estas enfermedades es prevenible o tratable con intervenciones asequibles, han recibido menos atención que otras patologías no contagiosas prevalentes, como la enfermedad cardiovascular, el cáncer o la diabetes", describió Vos.
 
Se considera que el asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y su prevalencia habría registrado un leve aumento a nivel mundial. Los neumonólogos pediatras afirman que a partir de los 6 años ya se le puede realizar al niño un test llamado "espirometría". Este estudio también permite detectar el Epoc, que se presenta más habitualmente en personas mayores de 40 años con historia de consumo de tabaco.
 
Ambas enfermedades son controlables, pero requieren de un diagnóstico oportuno, para evitar las complicaciones y mejorar la calidad de vida del paciente.
 
A nivel mundial, más de 174 millones de personas tiene Epoc y más de 358 millones, asma. Con el envejecimiento de la población, se espera que ese número crezca, especialmente en el caso de Epoc.
 
La mortalidad debida a Epoc es ocho veces más alta que la que responde al asma, pero ambas tienen efectos potencialmente devastadores en la calidad de vida de la población que las sufre, si no son controladas. 
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward