Celíacos se quejan por falta de sitios para comer afuera a pesar de la obligación de ofrecer menúes sin gluten

Domingo 20 de Agosto 2017

La Ley 27.196 sancionada en 2015 modificó la normativa anterior sobre celíacos y estableció la obligatoriedad de que los establecimientos gastronómicos ofrezcan al menos una opción de alimentos o un menú libre de gluten.
A pesar de la ley aprobada hace dos años que obliga a los restaurantes a ofrecer menúes libres de gluten, los celíacos, el 1% de la población argentina, tienen muchas dificultades para comer afuera y se quejan de que las que existen se concentran en pocos barrios y son caras, lo que se pretende remediar con una guía para elaborar "de forma segura" alternativas sin TACC elaborada por la ANMAT y la Asociación Celíaca.
 
"No vamos a comer afuera si no es un lugar avalado por la Asociación Celíaca porque nunca tenés la seguridad de la higiene que mantienen y puede haber contaminación cruzada con otros productos", contó a Télam Graciela Forni, mamá de una joven de 20 años de la localidad bonaerense de Tapiales, a quien diagnosticaron su intolerancia al Trigo, Avena, Cebada y Centeno, los cuatro cereales que conforman la sigla TACC.
 
Forni, que participa de la Asociación de "Celiacos de Tapiales-Villa Madero", admite que en "provincia (de Buenos Aires) no hay opciones confiables para comer" y que los lugares exclusivos para celíacos (con dos cocinas separadas en su mayoría) representan una dificultad geográfica y económica debido a que están en los barrios porteños de Palermo, Caballito o Recoleta y "los menúes cuestan el doble que cualquier plato". 
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
El ministro Luis Caputo anunció esta semana las modificaciones que quieren hacerle a la ley sancionada en diciembre. Será la prioridad del oficialismo en Diputados. La oposición critica la posibilidad de que funcionarios puedan adherir y aliados piden beneficios para los "buenos contribuyentes".
Con esa frase, Adrián Ravier quiso cuantificar el posible nivel de atraso cambiario que podría haber en la economía si se aceptara que el dólar está barato.
Bab el-Mandeb es un paso clave porque por allí transita el 30% de los contenedores del mundo y el 11% del comercio global. Los hutíes de Yemen atacan buques en el Mar Rojo.

arrow_upward