NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Murió tras ser baleado cuando fue a comprar droga

Domingo 20 de Agosto 2017

El crimen se produjo en Colonia Lola, al sudeste de la ciudad de Córdoba. Dos hombres a pie atacaron a tiros una casa. La víctima tenía 28 años. Los investigadores sospechan que los asesinos en realidad buscaban matar a otra persona.
Un joven de 28 años murió ayer a la madrugada tras recibir un balazo en el tórax en barrio Colonia Lola, al sudeste de la ciudad de Córdoba.
 
Según contó a la Policía un amigo que lo llevó hacia el Hospital de Urgencias, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito, todo ocurrió en medio de un ajuste de cuentas del que la víctima habría sido ajeno.
 
De acuerdo a los datos que manejan los investigadores de la división Homicidios, en realidad, el ahora fallecido y su amigo estaban en una vivienda comprando unas dosis de cocaína, momento en que aparecieron dos jóvenes a pie que dispararon contra el supuesto dueño de la casa.
 
Fue entonces que el muchacho de 28 años recibió el balazo mortal a la altura del pecho.
 
Por el ataque aún no hay detenidos, aunque uno de los agresores ya estaría identificado.
 
Madrugada violenta
Todo ocurrió minutos después de las 5 de ayer en José Aycardoz y Entre Ríos, de ese barrio ubicado entre el cementerio San Vicente y el anillo de la avenida ­Circunvalación.
 
Se trata de un sector en el que hace años se han multiplicado los “quioscos” de narcomenudeo.
 
Tras salir de un baile de Carlos “la Mona” Jiménez en el Estadio Sargento Cabral, Sergio Argüello (28, alias “Toto”) y un amigo de 36 años se dirigieron hacia allí para buscar algo de droga, según luego declaró el segundo ante los policías que investigan.
 
Siempre de acuerdo a la versión del principal testigo que los pesquisas tienen hasta ahora, “en momento en que realizaban la transacción” junto al vendedor, “se presentaron dos personas caminando que, sin mediar palabras”, dispararon contra el que ofrecía la droga.
 
Sin embargo, el proyectil impactó en Argüello, que fue arrastrado por su amigo unos metros, hasta que apareció un auto que los llevó al Hospital de Urgencias.
 
Allí, los médicos constataron que Argüello había sido herido de un balazo que le ingresó por el costado derecho del tórax, lo que le causó la muerte instantes después de haber sido ingresado en el principal centro de emergencias que tiene la ciudad de Córdoba.
 
Aunque por ahora no hay detenidos, los investigadores manejan el dato de que el presunto agresor sería otro joven de la misma zona de la ciudad de Córdoba, apodado “Caramelito”.
 
No obstante, aún no está claro a quién querían asesinar los atacantes. Si bien se sospecha que los asesinos no buscaban a Argüello, algunos pesquisas sostienen que no era el dueño de la casa el blanco elegido, sino el amigo que estaba con el joven muerto.
 
En lo que no tienen duda los investigadores, es que todo se trató de un ajuste de cuentas y que quienes dispararon fueron a matar y no a amedrentar. “No tiraron a los pies, dispararon bien alto: a Argüello el balazo le ingresó por el pecho”, graficó una de las fuentes consultadas.
 
Semana violenta. Entre el lunes y ayer hubo cuatro homicidios en la provincia de Córdoba. Tres en la ciudad capital y otro en San Francisco. En todos los casos se mató a los tiros.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward