BRASIL Y BOLIVIA

Cierran 37 pasos de frontera durante un mes para combatir la delincuencia

Domingo 20 de Agosto 2017

Brasil y Bolivia anunciaron el sábado que acordaron cerrar los pasos fronterizos desde la medianoche hasta la madrugada, en la lucha contra robos y actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.
Las fuerzas de seguridad de Bolivia y Brasil acordaron el cierre de unos 37 pasos fronterizos durante 30 días, desde la medianoche hasta la madrugada, para poner freno a la delincuencia en estas zonas, informó el sábado una fuente policial. Bolivia y Brasil comparten en total una frontera de 3.500 kilómetros.



La decisión, que rige a partir del viernes, fue convenida entre la Policía Boliviana y la Policía Federal del Brasil, indicó el comandante policial de la región amazónica de Pando (norte), coronel Octavio Gutiérrez, citado por el diario pandino El Progreso, consignó la agencia de noticias EFE.



En 2016 se reportaron 20 secuestros ocurridos en Cobija y el municipio pandino de Porvenir, según El Progreso. El Ejecutivo de Bolivia mostró su preocupación en los últimos meses por hechos delictivos en los que participaron brasileños, así como los vínculos de estos con organizaciones criminales como el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho.



Con información de telam

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward