NOTA22.COM TV
BRASIL

Se registran más de diez violaciones colectivas por día

Domingo 20 de Agosto 2017

El número de violaciones colectivas en Brasil se dobló en los últimos cinco años y pasaron de 1.570 casos registrados en 2011 a 3.526 en 2016.
Según divulgó el diario Folha de Sao Paulo, en base a datos del Ministerio de Salud, el número de violaciones colectivas en Brasil se dobló en los últimos cinco años y pasaron de 1.570 casos registrados en 2011 a 3.526 en 2016, lo que supone una media de diez casos diarios.



Las violaciones practicadas por dos o más personas representan el 15 % de los casos de violaciones atendidas en los hospitales brasileños, con un total de 22.804 en 2016. Los números, que apenas indican los casos registrados en los hospitales, fueron divulgados por primera vez separados de las violaciones individuales. La policía brasileña no distingue entre los tipos de violaciones, sean en grupo o practicadas por un solo agresor, consignó la agencia de noticias EFE.



Se calcula que los casos de violaciones en grupo deben ser muy superiores a los divulgados, porque un 30 % de los municipios brasileños todavía no repasan las estadísticas al Ministerio de Salud y porque muchas víctimas no acuden al hospital o la policía a denunciar el abuso. Según datos del Instituto De Pesquisa Económica Aplicada (Ipea), apenas el 10 % de las violaciones que ocurren en Brasil son denunciadas. Ello significaría que con cerca de 50.0000 violaciones anuales denunciadas en Brasil, habría otras 450.000 sin registrar.



El estado de Acre (norte) es el que tiene una mayor tasa de violaciones en grupo, con 4,41 casos por cada 100.000 habitantes, seguido de Tocantins (nordeste), con una tasa de 4,31, y el Distrito Federal (centro), con una tasa de 4,23. Un estudio reciente sobre la evolución de las violaciones en Brasil, con base a los registros en los hospitales, apunta que las niñas y niños responden al 40 % de los casos, los adolescentes al 24 % y los adultos el 36 % restante.

Con información de telam

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward