NOTA22.COM TV

Cinco jóvenes que viajaban armados como pasajeros de un taxi terminaron detenidos

Por: Juan Trento
Domingo 20 de Agosto 2017

Fue en la madrugada del domingo. Los jóvenes de entre 15 y 18 años, llevaban el arma de fuego en una mochila.
Este domingo, a las tres de la madrugada, en avenida Freyre al 2800 transitaba un radiotaxi con cinco jóvenes pasajeros cuando dos oficiales del Cuerpo de Patrulla Urbana (CPU), fueron alertados por el operador de la central policial 911, atravesaron el patrullero e interrumpieron el tránsito del auto de alquiler.
Los policías bajaron corriendo del móvil y obligaron a los pasajeros a descender lentamente del auto, y desde el interior de la mochila de uno de ellos, fue secuestrado un arma corta de un 30 centímetros de aire comprimido sin numeración y sin marca. Todos los pasajeros fueron llevados a la Comisaría 4° de Santa Fe, junto al arma secuestrada.
 
La denuncia al 911 policial
A las tres de la madrugada de este domingo, el operador de la central policial 911 recibió un llamado telefónico de un particular que denunció que un grupo de jóvenes que subieron a un taxi en avenida Freyre entre las calles Salta y Mendoza, tenía a uno de ellos que llevaba una mochila de que sobresalía un caño y que parecía el caño de un arma de fuego. El oficial de guardia de la central de emergencia, hecho mano al GPS de esa central y buscó a los policías que estuvieran más cerca del lugar para interrumpir el tránsito del taxi y chequear a los desconocidos.
 
El procedimiento y las aprehensiones
Así fue como dos oficiales del Cuerpo de Patrulla Urbana (CPU) que recorrían avenida Freyre desde el norte hacia el sur a la altura del 3000 de Suipacha fueron alertados sobre la situación, e inmediatamente se posicionaron en Irigoyen Freyre y avenida Freyre a la espera de la llegada del radiotaxi 021.
Cuando el vehículo se aproximó el patrullero le cortó el tránsito y los policías obligaron a los pasajeros a descender, los chequearon y en la mochila de uno de ellos secuestraron un arma corta de un 30 centímetros de aire comprimido sin numeración y sin marca. Los cinco jóvenes fueron trasladados con el arma secuestrada a la Comisaría 4° de Santa Fe.
 
La cuestión legal por edad de los chicos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos respecto de uno de los cinco aprehendidos que tiene 15 años -es inimputable de delitos- anoticiaron sobre el caso a los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, con relación a los otros tres chicos que tienen entre 16 y 17, la situación de ellos fue informada a la justicia de menores de Santa Fe y con relación al joven de 18 años, el caso fue informado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward