Santa Fe fue elegida la provincia ganadora del Campeonato Federal del Asado

Domingo 20 de Agosto 2017

Marcelo Herrera y su ayudante Javier Ramallo, fueron reconocidos como ganadores del 2do Campeonato Federal del Asado
Los asadores representantes de la provincia de Santa Fe, Marcelo Herrera y su ayudante Javier Ramallo, fueron reconocidos como ganadores del 2do Campeonato Federal del Asado. Ambos asadores fueron ovacionados por miles de personas reunidas en la avenida 9 de Julio entre el Obelisco y la avenida de Mayo, donde se celebró el evento.
Cientos de miles de personas disfrutaron desde temprano del Campeonato Federal del Asado, desarrollado en la avenida 9 de Julio, desde la Avenida de Mayo hasta el Obelisco, donde 24 parejas de parrilleros de todo el país cocinaron diferentes cortes vacunos.
La segunda edición de este campeonato convocó a representantes de las 24 jurisdicciones, con la particularidad de que el equipo de San Luis contó con la participación de dos mujeres y que el de la Ciudad de Buenos Aires es mixto.
El ganador de la primera edición, Félix Zarate, con más de 24 años de asador, junto a Raúl Roble, con cerca de 30 años haciendo asado, representantes de Mendoza, indicó a Télam: "Vinimos a defender el título. Estamos contentos. Fuimos los últimos que arrancamos en este torneo, pero en hora y cuarto vamos a tener los primeros cortes preparados", añadió. Margarita Mesinger, oriunda de Villa Merlo y una de las representantes puntanas, señaló: "Es un orgullo, un honor participar acá. Estamos confiadas en que lo vamos a hacer bien y veremos cómo nos va porque los hombres vienen bien afilados y ganar entre los 24 equipos no va a ser muy sencillo".
Por su parte, Patricia Ojeda, compañera de equipo, reflexionó: "Nosotras ya somos campeonas porque somos las primeras mujeres que representamos el torneo de asadores y le damos el pie a otras mujeres para que también se presenten", y agregó: "A los hombres les da un poquito de miedo ver a dos mujeres haciendo asado".
El representante de Chubut, Héctor Pacheco quien llegó desde Puerto Madryn acompañado por su par Lorenzo Gonzalez, de Trelew, afirmó: "Hace más de 20 años que soy parrillero y ésta es una gran oportunidad para nosotros, por lo que estamos muy contentos de estar acá. Más con el clima que nos tocó hoy".
Por su parte, el mapuche Carlos Catricheo, que es la segunda vez que participa en representación de Neuquén, indicó a Télam que "venimos con muchas expectativas. Vamos a ver como nos va este año, pero estamos muy contentos de estar acá nuevamente". Los concursantes fueron seleccionados a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), tuvieron que decidir con anterioridad el punto de cocción para elaborar los platos.
El "Estadio del Asador", ubicado en la Plaza de la República junto al Obelisco, fue el corazón del campeonato y el lugar donde los maestros asadores rodeados de brasas y tablas desplegaron sus talentos. Cada pareja compitió cocinando "colita de cuadril, una tira de asado, vacío de un kilo y medio y ocho chorizos", entre los que debían elegir cocinarlos "cocido, a punto o jugoso".
El jurado estuvo conformado por asadores de importantes parrillas porteñas, el reconocido Francis Mallman y este año se sumó una pareja de vecinos de la ciudad que fueron elegidos a través de un sorteo por las redes sociales. Además, en el "patio de las Fiestas Nacionales" estuvieron presentes las fiestas más populares de nuestro país y el patio de las colectividades. El campeonato fue organizado por el programa "BA Capital Gastronómica" del gobierno porteño, que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina, y tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward