FRANCIA

Una mujer muerta y otra herida tras un doble atropello en Marsella

Lunes 21 de Agosto 2017

Una mujer resultó muerta y otra herida en un doble atropello en diferentes paradas de colectivos en Marsella, al sur de Francia, cometido por un hombre que conducía una furgoneta, y que ya fue detenido. Se investiga.
Una mujer resultó muerta y otra herida en un doble atropello en diferentes paradas de colectivos en Marsella, al sur de Francia, cometido por un hombre que conducía una furgoneta, y que ha sido detenido, aunque la Prefectura de Policía aún no determinó las motivaciones del hecho.
 
La vocera policial que confirmó los hechos rehusó pronunciarse sobre la motivación del autor del atropello, alegando que le corresponde a la justicia determinarlo.
 
El primero de los atropellos se produjo hacia las 8,30, hora local (3,30 hora en Argentina), en una parada de autobús en el distrito 13 y el segundo media hora después en el distrito 11 con la misma camioneta Renault Master blanca que -según la emisora France Info- era robada.
 
Las fuerzas de seguridad francesas abrieron una operación policial de envergadura en esa ciudad mediterránea que condujo a la detención del presunto autor en el puerto viejo marsellés una hora después, mientras que la división anti explosivos acudió al lugar y verificó que el vehículo no portaba ningún tipo de bomba, consignó la agencia EFE.
 
Julien Ravier, alcalde del distrito 11 de Marsella donde se produjo el incidente mortal, señaló en declaraciones a la televisión BFMTV que la mujer fallecida tenía unos 40 años.
 
Tanto BFMTV como France Info indicaron que el arrestado es un hombre de 35 años, con problemas psiquiátricos y antecedentes por hechos de delincuencia común (tráfico de drogas, robo y tenencia de armas), pero sin vínculos con el extremismo.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Uno por uno, todos los aumentos de enero

El primer mes del año llega con fuertes subas en transporte, alquileres y servicios públicos.

A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 43% de las bancas del Senado

En el Senado hay 33 mujeres de los 72 legisladores que conforman la Cámara de Senadores luego de cuatro elecciones donde se aplicó la ley de Género

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward