NOTA22.COM TV
SANTA FE

Boliches: trabajan en obras de acceso e infraestructura

Lunes 21 de Agosto 2017

El municipio realiza tareas de pavimentación, veredas, iluminación y estacionamiento. Por su parte, empresarios continúan con obras en nuevos locales.
A la vera de la Ruta Nacional 168, en el sector comprendido entre la Fuente de la Cordialidad y el área conocida como Playa Rizzi, el municipio realiza una serie de obras de infraestructura, como la repavimentación del camino de acceso, la construcción de un sector para estacionamiento y mejoras en la iluminación, entre otras, con el objetivo central de facilitar la circulación y brindar seguridad.
 
Por estos días, se avanza en la terminación de lo que será el futuro sector para el estacionamiento, que tendrá una capacidad para más de 500 vehículos. Se trata de una superficie de más de 10.000 metros cuadrados con mejorado 0.20 y columnas de iluminación led.
 
Al mismo tiempo, se construye la vereda de adoquines para la circulación segura de quienes asisten a cada uno de los boliches bailables. Además, se trabaja en la repavimentación del camino de ingreso, incluyendo una rotonda y cordones bajos.
 
Junto a estas obras de infraestructura que ejecuta el municipio, empresarios santafesinos avanzan en la construcción de nuevos empredimientos gastronómicos y locales bailables. Cabe recordar que a través de la ordenanza N° 11.653, se establece el traslado de los boliches a las afueras de la zona céntrica, en el ingreso Este a la ciudad.
 
Recorrida
El intendente José Corral, junto al secretario General, Carlos Pereira, y empresarios locales, supervisaron las obras en este sector de la capital provincial.  "Este es un proyecto que demuestra que cuando la ciudad tiene un plan, que se sostiene en el tiempo, con objetivos y metas claras, se obtiene un resultado muy importante", manifestó Corral.
 
En ese sentido, el intendente recordó: "Hace unos años comenzamos con la reubicación de los boliches a una zona adecuada y preparada con todos los servicios, y donde se concentre una variada propuesta, que además sea atractiva e interesante tanto para los santafesinos como para quienes nos vengan a visitar. El objetivo, también, es que se transforme en un punto de atracción turística".
 
Con algunos emprendimientos ya en funcionamiento, Corral detalló que "el proyecto está muy avanzado. Estamos terminando con la repavimentación completa y ampliación de calzada del camino de ingreso. Además, se hizo un aporte de 11.000 metros cúbicos de suelo para hacer el estacionamiento, que tiene más de 300 metros, con todas las condiciones de iluminación led para tener seguridad; y las áreas peatonales que están casi terminadas".
 
Municipio y empresarios
Más adelante, el intendente sostuvo que "lo más importante es que a este esfuerzo del Estado, hay uno mucho más significativo del sector privado. Porque con estas condiciones, se estimulan inversiones de largo plazo, bien hechas y con empresarios que tienen experiencia en el rubro. No es lo mismo pensar en dos o tres temporadas, que pensar en una inversión a muchos años, porque eso permite planificar mejor".
 
Finalmente, y tras recorrer uno de los locales bailables en construcción, el Intendente indicó que "hay otros emprendimientos que están muy avanzados, como este de la pirámide que estamos visitando. Esto va a ir completando una oferta muy interesante, no sólo para la temporada de verano, sino para todo el año. Esto será posible en la medida que avancen estas inversiones tanto del Gobierno como de los privados".
 
Apuesta local 
En la pirámide, Adrián Papaleo, uno de los empresarios, destacó "que esto es un esfuerzo grande de parte de un grupo de socios, que estamos acompañando este proyecto del Municipio que vino para quedarse. Esta es una nueva vidriera de la ciudad, en el ingreso y donde está el cartel de Santa Fe Cuna de la Constitución y por donde pasan un millón de vehículos por mes. Estamos aportando con este proyecto para quedarnos con una oferta nueva dentro de esta actividad gastronómica y de la noche en la ciudad, como decía José Corral".
 
En esa línea, Jorge Reynoso, otro de los socios del emprendimiento, detalló que "en estos 3000 metros cuadrados la idea es tener actividades tanto adentro como al aire libre, permitiendo usar las instalaciones tanto de verano como invierno". Finalmente, y en consonancia con las palabras del intendente José Corral, remarcó que "todas estas inversiones son posibles en tanto está el esfuerzo y la interacción con el Municipio. Estacionamiento, repavimentación, iluminación, seguridad; todo eso si no está amalgamado con el funcionamiento interno y lo privado, es imposible que la gente pueda disfrutar y asistir a estos lugar que hacen al divertimento y a pasar un buen momento".
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward