NOTA22.COM TV

Condenado a 9 años de prisión efectiva por abusar de dos niñas

Lunes 21 de Agosto 2017

Un hombre de 71 años identificado como Ítalo Aldo Menesini fue condenado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor de delitos contra la integridad sexual de dos niñas menores de edad en Firmat. La atribución delictiva que se hizo a Menesini fue la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante tres hechos, abuso sexual con acceso carnal un hecho y tenencia simple de arma de uso civil. El fiscal que investigó el caso fue Matías Merlo de la Unidad Fiscal Melincué.
La sentencia fue dictada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Melincué.
 
Los hechos
“Los abusos fueron cometidos por Menesini durante tres años”, precisó Merlo. “Para hacerlas ingresar a la vivienda, el condenado les decía a las dos víctimas que su esposa las llamaba. Sin embargo, cuando las niñas accedían a ingresar a la casa, la mujer no estaba o estaba dormida”, agregó Merlo.
 
El fiscal del MPA también indicó que “las menores eran amenazadas por Menesini, quien les decía que si contaban algo de lo sucedido llamaría a la policía para decir que habían entrado a su casa a robar”. En tal sentido, Merlo indicó que “la investigación de la Fiscalía se inició el 21 de marzo de este año a partir de la denuncia que radicaron las madres de las dos niñas víctimas de los abusos”.
 
Sin autorización
El pasado 6 de abril, el fiscal Merlo solicitó la realización de un allanamiento en la vivienda de Menesini en el marco de la investigación por los delitos contra la integridad sexual de las dos niñas. Los policías que participaron de las tareas encontraron un arma de fuego, de la que no tenía la debida autorización legal, cinco cartuchos y un cinto cartuchero.
 
Estadísticas
El fiscal Merlo destacó que “desde que comenzó el año hasta mediados de agosto, en la Fiscalía de Melincué ya tenemos 26 personas condenadas. En 24 casos fue a través de juicios en los que se abreviaron los procedimientos, y otras dos fueron en el marco de juicios orales y públicos”. El funcionario del MPA valoró el trabajo de sus colaboradores y del personal policial, y sostuvo que “seguiremos comprometidos con el trabajo para poder brindar respuestas a las víctimas víctimas que sufrieron delitos”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward