Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
SANTA FE

Cambia el clima: pronostican lluvias a partir de la noche del miércoles

Martes 22 de Agosto 2017

Cambia el clima: pronostican lluvias a partir de la noche del miércoles
La larga racha de días soleados se corta este miércoles por la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el avance de un pulso de aire fresco —que se estacionará en la región central del país— va a cambiar el escenario meteorológico y para el jueves se esperan lloviznas en la ciudad y en el centro y sur de Santa Fe.
 
En el norte del Litoral, en Formosa, Corrientes y Misiones, está actuando un sistema que genera aire caliente y húmedo, con temperaturas máximas que van a superar los 30° durante los próximos días. La interacción de este escenario, con el frente más frío que viene del sur, es lo que podría generar tormentas el viernes.
 
Desde el SMN, le adelantaron a El Litoral que en el centro y sur de Santa Fe se podrían acumular entre 40 y 70 milímetros de lluvia entre el viernes y la mañana del sábado. En la provincia de Entre Ríos se esperan lluvias todavía más importantes, de hasta 100 milímetros, de acuerdo al modelo de pronóstico.
 
Los especialistas del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL también indican que en la región actúan flujos de aire desde el noreste — “que generan que las temperaturas presenten una tendencia al suave aumento”— y adelantan que el avance de un sistema frontal frío por el sur del país debería producir un desmejoramiento de las condiciones a partir de este miércoles.
 
Para el sábado —entre el mediodía y la tarde— se espera una mejora temporaria del clima en el área metropolitana de Santa Fe, pero el domingo podría volver la inestabilidad. De hecho, los pronósticos extendidos dan lluvia para el lunes y martes en la ciudad. Pero es una tendencia que todavía no es definitiva y dependerá de la evolución del clima. Para tener un mayor margen de seguridad, los pronósticos del SMN se hacen con un plazo 72 horas (por eso llegan hasta el viernes).
 
>>> 25 grados es la temperatura máxima que se espera en la ciudad durante los próximos días. En la región norte del Litoral (Formosa, Corrientes y Misiones), se espera que las máximas superen los 30°.
 
Cómo viene el trimestre
El pronóstico trimestral del SMN —válido para agosto, septiembre y octubre— señala que el fenómeno de El Niño, que estimula las lluvias en el Litoral y la región central del país, sigue en fase neutral y hay un 55% de probabilidad de que continúe es esta condición durante este trimestre.
 
En este contexto, no se pronostican lluvias por encima de los promedios durante los próximos tres meses (si en Entre Ríos y el sur de Corrientes). En relación con las temperaturas, también se espera que oscilen cerca de la media para esta época del año en la región central del país.
 
Los ríos siguen bajos
En el Puerto de Santa Fe, el río está oscilando en 2,90 metros, un nivel que está 0,72 centímetros por debajo de la altura promedio para esta época del año. Aguas arriba, también está bajo en al ciudad de Corrientes (2,98 metros) y en La Paz (3,42 metros). En Recreo, el río Salado fluye por debajo de los 3,50 metros (el nivel de alerta es 4,70 metros).
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward