CÓRDOBA

Los vientos agravaron los incendios forestales

Miércoles 23 de Agosto 2017 - 08:51

Los fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora que soplaron en todo la zona de Sierras Chicas de la provincia de Córdoba agravaron varios focos de incendios forestales que son combatidos desde hace varios días por los bomberos, mientras Defensa Civil declaró "el alerta extrema" en toda la provincia.
El secretario de gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, sostuvo que se mantiene el estado de alerta, debido a condiciones meteorológicas que aumentan el riesgo de incendios y precisó que el fuego "ya afectó a más de 1.500 hectáreas en los últimos cuatro días".
 
En tanto, el director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Télam que "hay un fuego que sigue activo en el flanco este del Cerro Mogote y en el camino secundario de ripio que une las localidades de Yocsina y La Calera y que conectan a su vez con la ruta E55 y con la autopista a Carlos Paz".
 
El funcionario aseguró que otro foco "se reinició hoy en Lubaya, en la zona de Traslasierra, en donde decenas de hombres y dos aviones trabajan sin descanso en ambos sitios con la dificultad de enfrentar al viento". Este foco es combatido por bomberos voluntarios, diez brigadistas transportados en helicópteros y soldados del Ejército Argentino en el Cerro Mogote, Tanti y Biallet Masse.

Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward