NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

El diputado Tailhade denunció al presidente Macri por no declarar un predio de su propiedad

Una omisión grande como un barrio

Miércoles 23 de Agosto 2017

Una nueva denuncia contra Mauricio Macri por presunta omisión maliciosa (una variante del enriquecimiento ilícito) llegó ayer a los tribunales de Comodoro Py. Está basada en una investigación del periodista Horacio Verbitsky publicada en la edición de PáginaI12 del domingo último, que reveló que el Presidente no incluyó en su declaración jurada de bienes la propiedad de un predio de 32,5 hectáreas en Bella Vista cuya valuación fiscal es de 122 millones de pesos donde se construyó el barrio cerrado Buenos Aires Village, a lo que se suma una parcela aledaña, de 17,3 hectáreas valuadas en 11,6 millones de pesos.

El valor de mercado del terreno mayor podría superar los 1.000 millones. Macri declaró este año un patrimonio de 82 millones de pesos en su declaración correspondiente a 2016. “Ahora tomamos conocimiento de que el patrimonio presidencial parece ser en realidad diez veces lo que declaró bajo juramento, si se toman en cuenta las valuaciones de mercado”, dice la denuncia presentada por el diputado del  Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade.
 
La denuncia le tocó al juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal que deberá dictaminar sobre la apertura de la investigación es Ramiro González. Hay dos datos que son los que permiten inferir que el predio de Bella Vista seguiría integrando el patrimonio de Macri. Por un lado, el Presidente y su hermano Gianfranco inscribieron el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires un trámite de subdivisión del condominio. Este diario dio cuenta de que en esos papeles aparece Macri casado en terceras nupcias con Juliana Awada y alude a la parcela 209D, que es donde se ubica el Buenos Aires Village. En segundo lugar, el registro de la agencia de recaudación bonaerense (ARBA), ratifica a Mauricio Macri como el titular de la parcela 209D y señala la valuación fiscal del terreno en 122.283.646 pesos y un impuesto inmobiliario de 2,4 millones de pesos. En ese mismo documento, también publicado por este diario, surge que en las 32,5 hectáreas, hay 69.990 metros cuadrados edificados.    
 
Según las boletas de ARBA, Macri también es propietario de las otras 17 hectáreas en una parcela lindera, al 209E, con una superficie construida de 1416 metros cuadrados, y paga impuestos por 107 mil pesos. A lado de todo el predio, se encuentra el Buenos Aires Golf Club otro desarrollo inmobiliario cuyas tierras fueron compradas Mauricio Macri, su hermano Gianfranco y la firma Inmobiliaria y Mandataria Litoraleña. El Presidente fue copropietario hasta 2007 cuando su parte quedó embargada en el juicio de divorcio con Isabel Menditeguy. Tailhade pide determinar si Macri no sigue siendo copropietario.
 
Según Verbitsky, el barrio Buenos Aires Village fue construido por Emprendimientos Inmobiliarios de Interés Común (Eidico). Son 250 viviendas de unos 915 metros cuadrados cada una. En la subdivisión del condominio actuó el escribano Bernardo Mihura Estrada. El apoderado de Macri y Menditeguy fue Mateo María Salinas, que es el gerente general de Eidico y yerno de su fundador Patricio Lanusse.
 
Entre los bienes declarados por Macri comprende una propiedad en Uruguay, lotes en Tandil, Pilar, Salta y Ciudad de Buenos Aires, acciones en las sociedades E.Costa, Agropecuaria del Guayquiraro, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec, María Amina y 4 Leguas más la participación en el fideicomiso Inmobiliario Caminito. Pero ninguno de ellos está relacionado con el predio de Bella Vista.
 
Macri ya tuvo una denuncia por omisión maliciosa a partir de los hallazgos de la investigación conocida como Panamá Papers, donde surgió su vinculación con dos sociedades offshore, Kagemusha y Fleg Trading. El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente, descartó lavado de dinero y mandó el tramo de la pesquisa sobre la presunta omisión a la justicia ordinaria, ya que podría haberse producido mientras Macri era jefe de gobierno porteño. Esa causa está en manos del juzgado 20. En Comodoro Py, Martínez de Giorgi la enviará hoy al fiscal González para que dictamine.
Con información de Página 12

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward