NOTA22.COM TV

Scervino atribuyó su salida a "cierta incomodidad del Gobierno por la marcha de la CGT"

Miércoles 23 de Agosto 2017

El sanitarista Luis Scervino confirmó que fue desplazado del cargo de Superintendente de Servicios de Salud, el ente que controla a las obras sociales, y lo atribuyó directamente a la realización de "la marcha de la CGT" a Plaza de Mayo.
Según el exfuncionario, el ministro de Salud, Jorge Lemus, manifestó "cierta incomodidad en un sector del Gobierno por la marcha de la CGT" al momento de pedirle la renuncia. "No es una decisión de él, sino que le bajaron esa línea y él es el encargado de comunicármelo", señaló.
 
Sin embargo, Scervino remarcó que no es "un militante sindical". "La prensa en su conjunto dijo que yo era un hombre de la CGT y no hay peor mentira que una verdad a medias. Yo no soy militante del sindicalismo y me voy con mucha tranquilidad por mi gestión", dijo en declaraciones a Radio El Mundo.
 
El presidente Mauricio Macri nombró a Scervino en la Superintendencia de Servicios de Salud en el inicio de su gestión en diciembre de 2015, de la mano de José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias y funcionario de distintos gobiernos, incluidos los de Carlos Menem y el de Néstor Kirchner, siempre en organismos vinculados a las obras sociales. Scervino, a su vez, era el director de la obra social de Obras Sanitarias.
 
Macri, devolvió a comienzos de 2016 a las obras sociales 2.700 millones de los 29.000 millones de pesos del Fondo Solidario de Redestribución (FSR), que los tres gobiernos anteriores mantuvieron inmovilizados en una cuenta del Banco Nación. Otros 8.000 millones de pesos se destinaron a coberturas universales para personas en situación de vulnerabilidad, y el resto del dinero se acordó que se saldará en 2020 en bonos.
 
"A las obras sociales se le ha otorgado lo que marca la ley. Me voy totalmente conforme con lo que hicimos y agradeciendo a todo el equipo con el que trabajé, se cumplió con la ley de obras sociales, no inventamos nada", concluyó Scervino.
Con información de AMBITO

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward