FRANCIA

La popularidad de Macron cae 24 puntos porcentuales en tres meses

Lunes 28 de Agosto 2017

La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se desplomó 24 puntos porcentuales tres meses después de haber tomado posesión del cargo, una caída nunca antes vista en un mandatario en las últimas décadas, aunque conserva un 40% de aceptación.
La satisfacción de los franceses con el mandato de Emmanuel Macron recibe un 57% de rechazos según una encuesta hecha entre el 25 y 26 de agosto pasados y publicada este domingo por el instituto demoscópico Ifop.



Los resultados arrojan que en el último mes, el mandatario galo perdió 14 puntos respecto de lo registrado el pasado mes julio (54 % de satisfechos), según el sondeo que publica el semanario Le Journal du Dimanche.



Las primeras medidas fiscales han afectado a los jubilados y recortado algunas ayudas sociales a lo que se suma la polémica reforma laboral que quiere aprobar en los próximos meses han pesado negativamente en la imagen de Macron, antiguo ministro de Economía en el gobierno del socialista François Hollande (2012-2017), apuntó el periódico.

Con información de telam

NOTA22.COM

Uno por uno, todos los aumentos de enero

El primer mes del año llega con fuertes subas en transporte, alquileres y servicios públicos.

A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 43% de las bancas del Senado

En el Senado hay 33 mujeres de los 72 legisladores que conforman la Cámara de Senadores luego de cuatro elecciones donde se aplicó la ley de Género

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward