PULLARO PROFUNDIZA EL ENFRENTAMIENTO CON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS: El gobierno de Santa Fe descontará el día a quienes hagan paro.
SAN MARTÍN

Recapturaron a otro de los presos evadidos de la comisaría de Villa Ballester

Martes 29 de Agosto 2017

Había escapado de la comisaría tras romper una reja el fin de semana pasado.
Otro de los presos que el domingo último escapó de la comisaría de Villa Ballester tras romper una reja fue recapturado en las últimas horas en la autopista del Buen Ayre, luego de evadir un control de Gendarmería en la localidad bonaerense de José León Suárez, y aún quedan tres evadidos prófugos, informaron hoy fuentes policiales.
 
Se trata de Pedro Alberto Sayes (27), quien fue detenido esta madrugada en un operativo conjunto entre Gendarmería y personal del Destacamento Vial del Camino del Buen Ayre de la policía bonaerense.
 
Sayes, quien estaba detenido por tentativa de robo y homicidio, se movilizaba en un Peugeot 206 junto con otro hombre y había logrado fugarse de un operativo de control de Gendarmería en Andrade y 41, de José León Suarez, partido de San Martín, localidad de la que es oriundo.
 
Con la detención de Sayes, ya son cuatro los recapturados de la fuga del domingo en la comsiaría 2da. de Villa Ballester.
 
Los evadidos aún prófugos son Jesús Leonardo López (32), que estaba detenido por robo agravado; Fabián Sorrentino (38), por infracción a la ley de drogas, y Carlos Emanuel Ortíz (18), acusado por el homicidio de Eduardo Herrlein (61), un zapatero que fue asesinado el 13 de junio durante el robo en su local de la calle Balcarce al 3000, de Villa Ballester.
 
La fuga ocurrió cerca de las 23 del domingo en la comisaría 2da. de San Martín, situada en el boulevard Ballester 164, en Villa Ballester, en el noroeste del conurbano bonaerense.
 
Siete de los doce presos alojados en una de las celdas lograron romper la reja del techo y escaparon sin ser vistos por el personal policial que en ese momento se hallaba en la dependencia.
 
Apenas fue descubierta la fuga, las autoridades de la seccional ordenaron distintos operativos de búsqueda y dos de los siete presos fueron encontrados refugiados en el Instituto Ballester, ubicado justo detrás de la comisaría.
 
Esos presos fueron José Luis Fernández, quien estaba detenido por infracción a la ley de drogas, y Sebastián Díaz, por robo reiterado, mientras que unos minutos más tarde fue encontrado Emiliano Sánchez Acosta, quien tiene una causa por robo, en el cruce de las calles Martín Lange e Industria, de Villa Ballester, a unas 20 cuadras de la seccional policial.
 
Los investigadores aseguraron que el lugar de donde se escaparon los detenidos no cuenta con cámaras de seguridad y dijeron que al momento de la evasión no había imaginaria, es decir el efectivo policial que controla los movimientos de los presos dentro de las celdas.
 
Tras la fuga, Asuntos Internos dispuso desafectar a tres efectivos que se hallaban en ese momento en la seccional, entre ellos el comisario Daniel Franco Correa, titular de la comisaría, tras considerar que actuó con "negligencia, falta de control y supervisión". De acuerdo a cifras del Ministerio de Seguridad bonaerense, las comisarías de la Policía de la provincia de Buenos Aires alojan actualmente a 3.035 detenidos, lo que representa una superpoblación del 192,1 por ciento, es decir, que casi dos de cada tres presos que hay en una seccional no debería estar allí.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

En Los Ángeles, Javier Milei defendió el libre mercado y cuestionó al peronismo

El Presidente ofreció una conferencia en la convención global de inversores que organiza el Instituto Milken. Allí, describió su programa de gobierno y presentó su mirada sobre la libertad económica y el papel del Estado

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Uno de los desempeños más flojos del Gobierno de Pullaro lo encontramos en el área de comunicación.
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó un decreto que traspasó la gestión de la obra social IAPOS a la cartera que encabeza Pablo Olivares.
La historia de una maestra que es paciente oncológica y cuyo tratamiento se complicó luego de que clínicas y sanatorios definieran cortar el servicio a los afiliados

arrow_upward