SANTA FE

Casos de abuso sexual: se realizarán revisaciones médicas en el Italiano

Miércoles 30 de Agosto 2017

Forma parte del proceso de investigación judicial de estos casos. También capacitarán a quienes recepcionan a las víctimas de delitos de integridad sexual.
Por primera vez en la ciudad comenzará a funcionar un espacio para las revisaciones médicas de las víctimas de abusos sexuales en el ex hospital Italiano. Esta instancia formará parte de la investigación penal de estos delitos sexuales. La iniciativa es un proyecto conjunto del Ministerio de Salud y del Ministerio Publico de la Acusación (MPA). También prevén capacitar a los actores intervinientes de ambas áreas e integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI). 
 
“El abordaje interdisciplinario procura evitar que los procesos médicos vayan por un lado y los de investigación penal por otro. Una víctima no sólo sufre el hecho, sino que durante todo el proceso de atención y de investigación penal se repiten exámenes en ámbitos que a veces no son apropiados”, explicó Mariel Tocci, quien ocupa el cargo de médica inspectóloga en la Secretaria de Gestión Territorial de tercer nivel perteneciente al Ministerio de Salud. 
 
La creación de estos espacios era una prioridad en la ciudad. “Es necesario empezar a compartir estos saberes para que el proceso pueda tener un abordaje mas adecuado”, concluyó Tocci. 
 
El convenio 
La iniciativa es el resultado de un trabajo interinstitucional que propone un cambio de paradigma en relación con el abordaje de casos de abusos sexuales. El ministro de salud, Miguel González, y el fiscal General del Ministerio Publico de la Acusación (MPA), Jorge Baclini, firmaron el convenio que crea estos espacios.
 
“Es beneficioso este tipo de trabajo en conjunto que ahora está plasmado en un convenio que permite un mejor abordaje de estos casos”, señaló González, durante el acto que se llevó a cabo en la sede del MPA en la ciudad de Santa Fe y del que participó la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi.
 
Baclini señaló que en la ciudad de Santa Fe no había espacios acordes para poder realizar las tareas médicas propias de estos casos, que son complejas y delicadas. “El convenio que rubricamos nos permitirá solucionar esta falencia y facilitará las tareas en un contexto acorde”, concluyó. 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward