EL MODESTO SINDICATO DOCENTE NO ACUERDA CON LA ENTIDAD QUE CONDUCE ALESSO
Críticas de AMET a Ctera por llevar el caso Maldonado a las aulas
Jueves 31 de
Agosto 2017

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, aseguró este jueves que el gremio "no comparte" la metodología que propuso Ctera respecto al caso Santiago Maldonado y su enseñanza en las aulas ya que "la responsabilidad de los docentes es enseñar a pensar y no inducir a pensar".
García dijo a Télam que "en muchas jurisdicciones los contenidos de derechos humanos ya fueron integrados a las currículas educativas" y advirtió que en este caso "es necesario manejarse con la certeza de la veracidad absoluta".
"Si yo afirmo que ésta es una desaparición forzada doy a entender que estamos en dictadura y eso no es cierto", sostuvo la dirigente gremial que agrupa a los docentes de escuelas técnicas de todo el país.
García destacó que cuando un padre "deja de mandar al alumno a la escuela por una situación así, perdemos el objetivo" y apuntó: "Hay que dejar en claro que vivimos en democracia, así el Gobierno haya ganado por un voto, es democrático, no es una dictadura".
"Si yo afirmo que ésta es una desaparición forzada doy a entender que estamos en dictadura y eso no es cierto", sostuvo la dirigente gremial que agrupa a los docentes de escuelas técnicas de todo el país.
García destacó que cuando un padre "deja de mandar al alumno a la escuela por una situación así, perdemos el objetivo" y apuntó: "Hay que dejar en claro que vivimos en democracia, así el Gobierno haya ganado por un voto, es democrático, no es una dictadura".
Con información de
http://www.ambito.com/895661-criticas-de-amet-a-ctera-por-llevar-el-caso-maldonado-a-las-aulas
¿Existe una segunda prueba de cámara gesell en relación al testimonio de una víctima en el proceso penal?
¿Qué es una contraprueba?
Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política
En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.
Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%
El miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la variación del IPC en el décimo mes del año. Lo que se espera para el resto de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Análisis de la derrota electoral de Pullaro en Santa Fe
LO MÁS VISTO
ANSES paga un extra de $80.000 en noviembre 2025: quiénes lo cobran y cuándo se acredita
El organismo previsional confirmó la continuidad de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un aumento del 2,1%. El monto total que pueden percibir las familias supera los $700.000, según la cantidad de hijos.
Lo midieron en la población menor de 18 años, sobre un universo de más de 6 millones de chicos y adolescentes. Incluyeron casos de trombosis, miocarditis, trombocitopenia y pericarditis tras recibir la vacuna o haberse infectado.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Duplicando el valor registrado en la medición de la semana pasada (0,2%), los alimentos y bebidas registraron una nueva suba por quinta semana consecutiva.





