EL MODESTO SINDICATO DOCENTE NO ACUERDA CON LA ENTIDAD QUE CONDUCE ALESSO
Críticas de AMET a Ctera por llevar el caso Maldonado a las aulas
Jueves 31 de
Agosto 2017

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, aseguró este jueves que el gremio "no comparte" la metodología que propuso Ctera respecto al caso Santiago Maldonado y su enseñanza en las aulas ya que "la responsabilidad de los docentes es enseñar a pensar y no inducir a pensar".
García dijo a Télam que "en muchas jurisdicciones los contenidos de derechos humanos ya fueron integrados a las currículas educativas" y advirtió que en este caso "es necesario manejarse con la certeza de la veracidad absoluta".
"Si yo afirmo que ésta es una desaparición forzada doy a entender que estamos en dictadura y eso no es cierto", sostuvo la dirigente gremial que agrupa a los docentes de escuelas técnicas de todo el país.
García destacó que cuando un padre "deja de mandar al alumno a la escuela por una situación así, perdemos el objetivo" y apuntó: "Hay que dejar en claro que vivimos en democracia, así el Gobierno haya ganado por un voto, es democrático, no es una dictadura".
"Si yo afirmo que ésta es una desaparición forzada doy a entender que estamos en dictadura y eso no es cierto", sostuvo la dirigente gremial que agrupa a los docentes de escuelas técnicas de todo el país.
García destacó que cuando un padre "deja de mandar al alumno a la escuela por una situación así, perdemos el objetivo" y apuntó: "Hay que dejar en claro que vivimos en democracia, así el Gobierno haya ganado por un voto, es democrático, no es una dictadura".
Con información de
http://www.ambito.com/895661-criticas-de-amet-a-ctera-por-llevar-el-caso-maldonado-a-las-aulas
Inflación en alza: el riesgo para marzo, la brecha con el IPC que no fue y el "trading" que despertó sospechas
De haberse actualizado la canasta para medir la inflación, el IPC hubiera sido de 3,1%. El dato oficial suma nueve meses sin desacelerar. Dudas en el mercado por la presunta filtración de la cifra
Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral
El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.
Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero
Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana




